miércoles, 28 de noviembre de 2012

Kratie, Phnom pehn y un poco de playa en Sihanoukville

Sorprendentemente llego a Kratie a la hora prevista en 4 horillas, ha caído un chaparron todo esta mojado por eso no me complico y voy en tuc-tuc directo a un hostal a orillas del Mekong.
Es una de las ciudades con arquitectura colonial mejor mantenida; bueno es una cloaca pero los edificios se mantienen como antaño y le da un toque pintoresco, aunque lo que me ha traído aquí es una pequeña isla del mekong enfrente del puerto.


¡Que majetes los niños de la foto! les regale un polo-camiseta que a su vez me dio un camboyano en siem reap. Con una bici paseo por las villas de los alrededores aquí los niños dicen hello y no hola en el idioma del país como suele pasar, estamos ya en monzon y todo esta verde y húmedo.
Cruzo en bote a la isla de koh krong junto a la bici con la intención de pasar una noche en una de las 2 homestay disponibles, me quedo en la primera que vi la familia era simpática y estaba bien situada.


Después del almuerzo a base de pomelo recorro la isla por un sendero que la bordea con parada en puntos de interés, me recuerda ligeramente a Don det en 4000 islas con su parte central llena de campos de arroz y palmeras a los extremos. La diferencia soy el único extranjero que hace noche soy la novedad en el homestay.


Temprano me preparan una suculenta cena a base de arroz, pollo y pomelo para no perder la costumbre, mientras disfruto viendo jugar a los niños del barrio a las cartas.
Aquí la gente es auto suficiente y feliz se respira armonía en el ambiente, un oasis en un país tan pobre y desestructurado esta pequeña islita de 4X2 km.

Me despido de la familia y tomó un autobús a Phom pehn, la primera impresión de la capital es caótica, bulliciosa y con mucho oportunista merodeando. Nada mas llegar al hostal me ofrece un empleado mariguana, vietnamese girl...vaya panorama en fin yo me doy una vuelta en el paseo del mekong y visito un templo muy chulo antes de anochecer.


Hace poco mas de 30 años se dio uno de los mayores genocidios de la humanidad, el ejercito de los kamer asesino a un tercio de la población camboyana. Por ello visito la antigua prisión S-21 en principio fue una escuela para convertirse en la "escuela del terror" donde torturaban a las personas de formas inimaginables para hacerles hablar cuando la mayoría eran inocentes.


Los pasillos de las plantas elevadas tenían alambre espino para que los presos no se suicidasen, cuando estaban medio muertos eran trasladados a los "killing fields" para ser enterrados con miles de victimas de todo el país. Aquí voy en bici unos 15km por barrios que no recomiendo a nadie ; -) lo bueno es el terreno llano todo el tiempo, tienen un escaparate lleno de calaveras para recordar lo que paso es escalofriante.


Después de ver estos museos vivientes me marcho a Sihanoukville, esta ciudad en general no me ha gustado me ha dado la sensacion de inseguridad y es la primera vez que me pasa en un país budista.
Me hospedo en serendipity beach la zona mas urbanizada de la zona; hay ambiente por la noche pero es lo de siempre occidentales puteros y mucha busca-carteras de caza, también hay mochileros jóvenes como yo pero nos solemos ir al sobre antes para disfrutar del día.



Lo mejor es irse en bici a visitar las playas de los alrededores que están semivacias y el agua esta limpia a diferencia de serendipity. Me recomendaron una playa muy salvaje para alojarme pero a la llegada me recibieron unos perros callejeros, vamos que se la recomiendo a tarzan.

Estamos a mediados de junio y toca volver a tailandia para reunirme con proyectovivi en la isla de Koh chang la cual me pilla a tiro de piedra desde donde estoy.
Continuara.....






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario