sábado, 24 de noviembre de 2012

Camboya yeah

Es 23 de mayo y no me da tiempo a despedirme de la tropa que vuelan a Filipinas, yo por mi parte me dirijo a Camboya según llegue a Bangkok me subo a una furgoneta de agencia que me lleva a Siem Reap.
Nos hacen rellenar los papeles del visado 200metros antes de la frontera, es un tinglado que tienen montado para sacarse 200baths extra encima luego pedía propina el colega al cambiar de autobús en la frontera, le ofrezco 5baths que no quiere claro pa chulo yo ja. También insistió en que sacásemos de los ATM baths antes de cruzar tendrá algún tipo de comisión el ciervo con ese banco para luego cambiarlo a riels en la misma frontera, casi todos picaron menos yo por supuesto; hasta un zaragozano que trabajaba en un periódico local, no quise intimar con él con pringaillos no me junto  ; - )
Nada mas alojarme y dar un pirulo por siem reap un chaval me ofrece mariguana y veo mas en los alrededores (mal rollito), en general las zonas urbanas de Camboya son las que menos me han gustado del sudeste asiático.
Sin perder tiempo contrato un tour en moto a los templos mas famosos de esta zona de Asia, para que salgáis de dudas aquí se rodó Tom Raider con Angelina Jolie de prota.



Los templos tienen un mantenimiento mínimo pero constante para parecerse a como debieron ser en el pasado, algunos son sobre cogedores y a otros la selva se los esta comiendo literalmente.
Lo negativo de la selva es no poder ver desde un templo los demás que es como ocurre en Bagan.


El guia que contrate me llevo a los que llamaba "far away tour" un sol templo a 30km del resto que no era nada del otro mundo la verdad, por ello me cobro excesivo y se lo dije claro, yo recomiendo alquilarse unas bicis y recorrer los principales templos por libre en un par de días.
Otro día me alquile una bici y visite el lago Tonle sap a unos 15km de la city, hay un servicio de barcos para visitar las casas flotantes de los pescadores del lago, el cual inunda kilómetros de praderas en la época de monzón.


Salgo a la región de selva de Mondulkiri a su ciudad principal Sen Moronom con parada previa en Kam pong Cham, esta ciudad no tiene nada a destacar a parte del gran mekong.
Sen Monorom es un pueblo pequeño y acogedor, me alojo en un buen guesthouse por 5 dolares con Tv incluida para no perderme el rolland garros.
Es primero de junio y el monzón acaba de empezar con sus respectivas tormentas algo que se nota en el verde de las praderas fruto de la deforestación, antaño selva virgen aunque sigue habiendo mucha masa forestal, de hecho desde aquí a la zona de ratanakiri en el norte es selva virgen.
Me uno por la patilla a un local guia llevando a una neozelandesa en ruta por las waterfalls de la zona, hubo un par que nunca las habría podido encontrar ni con el mapa zonal que me agencie.



Estos días transcurren muy relejados recorriendo con la moto zonas de selva virgen y villas con gentes super hospitalarias todo lo contrario a las ciudades del país, se ve mucho gengibre en venta a los lados de las carreteras y caminos.


Después de 4 días disfrutando de temperaturas mas frescas ya que nos encontramos a unos 900msnm es hora de hacer la mochila de nuevo a seguir en ruta...




No hay comentarios:

Publicar un comentario