miércoles, 14 de noviembre de 2012

Trekking Kalaw inle lake......Water festival

Dejamos Bagan en una caja de cerillas con un gallo cantando en la parte trasera del buseto, al final fueron 8 horas y no 5 bah solo 3 horillas de retraso. En el trayecto el típico hombre que mastica lo que llamamos "mierdaca roja" una especie de tabaco envuelto en una hoja, la escupe por la ventanilla y como no se encuentra con la mano de Edu jajajaj  por algo es Mr pupas.
Aquí veis los efectos de un consumidor habitual de este tabaco peor que el cristalmeth oiga.
Bueno sigamos con el viaje; al llegar a Kalaw nos alojamos y presenciamos una cabalgata, estaban convirtiendo a chavales jóvenes en monjes por ello esta ceremonia.
Kalaw es un respiro a las altísimas temperaturas del país esta población se sitúa a 1400metros incluso se ven pinares la primera vez desde que estoy en el sudeste asiático. Al poco de llegar conozco a Robbin y pacto con el un trekking de tres días hasta el lago inle nada menos que 54km.

 Salimos con muchas ganas atravesando pequeños valles de pinos con terrazas de arroz esparcidas a la falda de las montañas, esta todo seco ya que estamos en abril a partir de junio todo se vuelve verde.
El otro guia no llegamos a saber su nombre pero para nosotros fue Cobra ya que el primer día se me cruzo una víbora salte como un canguro y a Cobra le paso entre las piernas, además hace años le mordió una cobra real en el gemelo y se tuvo que arrancar un trozo de carne, de ahí el apodo Cobra.
A la noche dormimos en una especie de establo con colchonetas en el suelo, la ducha consistía en un cubo de agua entre unas maderas. Nos prepararon una cena muy rica dadas las circunstancias y Cobra se porto muy bien trayendonos cervezas del pueblo en dos ocasiones.

La noche se fue de madre y nos pusimos todos a desparramar incluso Adam intento bailar bachatta con Miss Pink!! y luego la actuación de Cobra fue todo un éxito.


Temprano y con una buena resaca nos dirigimos a nuestro siguiente destino; un monasterio budista de niños huerfanos, de nuevo nos trataron muy bien con una cena sencilla y ducha-cubo para el aseo personal.



El ultimo día afortunadamente fue el mas corto llevaba muchos km acumulados, ya en el lago inle nos despedimos de robbin y fuimos a descansar.

Durante 3 días se celebra el año nuevo budista también denominado water festival donde todo el mundo se tira agua y el ambiente es espectacular, el lago inle no va a ser menos.

Nos despedimos de Javi y Raquel( buena suerte golfos) y nos buscamos la vida para llegar a Mandalay ya que no hay transportes publicos, usamos diferentes pick-ups en un día loco pasado por agua.




Este día me puse muy malo y la cosa se agravo al anochecer aún así me recupere mas o menos para la mejor fiesta del país. Ya habíamos reservado con antelación un hotel en mandalay sabíamos que la ciudad se llenaba el dia final del water festival y así fue, yo me apunte mas tarde al festival cuando estuve mas entero.
Este día vivimos una de las mejores experiencias en todo el viaje, nos metimos en un escenario con cantantes bailando con todo el mundo, mojando con mangueras a todo el mundo y riéndonos sin parar, eramos los únicos turistas en esta zona del festival y la gente alucinaba con nosotros.

Este día sin duda sera recordado por mucho tiempo tanto por la fiesta como por sus gentes aupa Birmania








No hay comentarios:

Publicar un comentario