lunes, 12 de noviembre de 2012

Mandalay y Bagan

Un bus nocturno nos lleva a la segunda ciudad de Myanmar en la única carretera decente del país, hasta dormimos y todo a excepción de la parada de rigor para comer. Un tuc-tuc nos lleva al guesthouse de los ácaros menuda noche pasamos por lo demás estaba bien jajaja; aqui conocimos a Javi y Raquel de canarias con quien nos fuimos a desayunar antes de echarnos un sueñecito y escapar del calor.
A la tarde nos vamos al templo mas importante de la ciudad con unas imponentes vistas a 360grados




Tras subir unas 1000 escaleras por fin llegamos a la ultima es tupa en lo alto del templo.

A la mañana siguiente hicimos un tour a los puntos de mayor interés a las afueras de Mandalay; la primera parada fue la pequeña isla de inwa con sus carruajes de la época británica y su torre inclinada.



El puente amarapurna es muy transitado tanto por monjes budistas como turistas, lo malo es que nos cayó un tormenton y no pudimos recorrerlo hasta el atardecer con los últimos rayos de sol.


Nos dirigimos a la zona arqueologica de Bagan con parada en mitad de la nada debido a la rotura de uno de los motores del bus, el del aire acondicionado. En el trayecto conocemos a otros 3 bilbaínos( menuda plaga karpantas) con los que buscamos alojamiento al llegar a bagan; bajamos el precio a 17dolares la doble pero sigue siendo caro en comparación con los demás países.
La ciudad es muy pintoresca a orillas del rió irawady y sus extraños delfines de agua dulce casi extintos.
Bagan tiene unos 4000 templos repartidos por toda la planicie son una mezcla entre hindus-budistas, el terreno es bastante despejado a excepción de algún árbol gracias a esto la panorámica es fantástica; personalmente me gustan bastante mas que angkor wat en cambo ya.



En los templos mas importantes siempre hay niños intentando venderte postales o algún recuerdo, llegan a ser un poco pesados aunque todo lo hacen con las mejores intenciones.



También presenciamos los preparativos de un bodorrio birmano y sufrimos pinchazos en nuestras bicis de paseo, lo bueno siempre hay alguien en las villas dispuesto a reparar la avería.

Y poco mas que contar de bagan disfrutamos de un atardecer en el templo mas visitado de la zona, a la noche nos despedimos del comando bilbaino que regresan a España, nosotros preparamos nuestro próximo destino: Kalaw






No hay comentarios:

Publicar un comentario