miércoles, 7 de noviembre de 2012

4000 islas y nordeste de Tailandia

En Pakse tomamos un tuc-tuc tipo furgoneta rumbo sur nuestro ultimo destino en Laos, tras 3 insufribles horas sentado en una tabla y comiéndole el pelo de la tocaya próxima a mi, llegamos al puerto donde un bote nos lleva a la isla de Don Det.
El nombre de 4000 islas es debido a que en temporada seca, usea ahora, surgen multitud de islotes en esta parte del Mekong y 2 de ellos están preparados para el turismo.
Aqui a parte de Noan el israelita que viaja con nosotros, conocemos a un grupo de alemanas con las que cenar o ir a la única playa donde la gente hace botellón y hoguera a la noche.




Un dato importante es que no hay ATM en la isla y debéis calcular el dinero que vais a gastar o tendréis que volver al puerto al único cajero de la zona, yo tuve que volver y para colmo estaba fuera de servicio por suerte me prestaron algo.
Un día hicimos una excursión en ka yak río abajo hasta aguas camboyanas para ver los raros y amenazados delfines de Irawadi, una pequeña paliza de 8 horas que me dieron agujetas por 3 días y un quemon que yo no sabia si era Zoiberg de futurama( me creía ya tropic man y que va soy un pimpollo de Sapein).
En la ruta visitamos las que dicen ser las cascadas mas caudalosas del sudeste asiático y puede ser, la cantidad de agua que cae produce un ruido ensordecedor.



Al día siguiente nos trasladamos a la otra isla habitable llamada Don Kong siendo mas tranquila aún que Don Det, pasamos el día tumbados en las hamacas leyendo y dándonos algún chapuzon para escapar del calor.
Un día visitamos la isla en bici conociendo un antiguo muelle perteneciente a la época colonial francesa cuando el Mekong era la principal vía de comercio en la zona.


Se nos acaba el visado y aquí nos surgen muchas dudas, si seguir al sur para recorrer Camboya y después Vietnam o volver a Tailandia y de ahí a Myanmar; finalmente tomamos la 2ªopción.
Regresamos a Pakse donde una furgoneta nos acerca a la frontera Tai, nuestra impresión al cruzar es quedarnos pasmados después de un mes en Laos las carreteras Tailandesas son un regalo de buda se acabo el dolor de culooo. Nuestro primer destino en el nordeste tailandes es Ubon una ciudad que nos atrapo 3 días por su comodidad, a parte Edu tenia que ponerse la vacuna de la rabia y aquí es tiro hecho.


Tomamos un tren a Buri Ram  y otro bus local a Camiri con la intención de ver unos templos mas hinduistas que budistas, nos encontramos cerca de la frontera con Camboya y por tanto las ruinas poseen cierta similitud con Angkor Wat. La mejor manera de visitar la zona es alquilando unas motos y hacerlo por libre, por cierto gracias al monje que nos dio agua congelada menudo bochornazo.



Nuestro ultimo destino en esta zona del país es Khao yai national park la reserva mas accesible y grande.
Hicimos el tour con un guia muy apañado que nos llevo junto a otras 2 alemanas( nos perseguis eh) por caminos fuera de la ruta habitual, vimos los comunes macacos, gibones y el raro hornbill o Kalao en español, también nos mostró plantas aromáticas de la selva como la canela proveniente de la raíz de un árbol, una pena no avistar elefantes salvajes.


Volvemos a nuestro querido Bangkok ya que el 27 de marzo tenemos un vuelo a Myanmar...







No hay comentarios:

Publicar un comentario