lunes, 3 de diciembre de 2012

Sureste de Tailandia

Llevo 3 semanas en Camboya! mas que suficiente para ver casi todo el país, hay gente que viene 3 días a los templos de angkor y se pira pero a mi me gusta conocer bien una región.
Entro a Tailandia por cuarta vez en este viaje es el centro neurálgico del sudeste asiático, el país mas avanzado y cómodo para viajar y descansar. Depende de la ruta que se haga un mochilero o viajero puede pasar una o varias veces por el país de las sonrisas, si visitas Birmania ya estarás un mínimo de 2 veces por aquí ya que la única forma de llegar es desde bangkok via aérea.
Cruzo la frontera de Khlong yai pegado a la costa; para despedirme un camboyano me intenta vender el ticket de furgoneta al doble de precio, menudos piratas están hechos los amigos.

Trat es de esas ciudades no turísticas que sorprenden por lo bonito de los alrededores y sus gentes. Decido quedarme un par de noches en una guesthouse super trankila a orillas de un canal, casi mejor ya que los compis llegan a Koh chang en 3 días y prefiero esperar.

Visito un antiguo templo de influencia Hindu con un mirador impresionante, se ve varios Km a la redonda todo esta tapizado con densa vegetación, me compro al mediodía medio pollo con una ración de sticky rice por 80baths que estaba riquisimo y lo comparto con un monje despistaillo del lugar jejej.
Tomo el ferry de Koh chang donde me reuno con Josu, Ro y Yanire que viene desde Bilbao nada menos, lo mas importante traía provisiones de chorizo, queso, jamón serrano.....como nos pusimos.

El monzón ya ha comenzado en esta zona del golfo por lo que no disfrutamos la isla en todo su esplendor. El día que recorrimos en moto la isla nos pillo un tormenton, nos vimos obligados a parar en un karaoke y hacer el moñas un rato. Visitamos cascadas y el blue lagoon que no es mas que un brazo de mar cerrado con un barco varado de apartamentos no apto para nuestros bolsillos, lo mejor la playa con olas para nosotros solos con su columpio de rigor encaramado en una palmera.



Un poco de apoyo al Athletic no ganan pero tiran de cantera con dos cojones.
Y ahora que? pues nada nos pegamos un viaje maratoniano de 24 horas para ir a Koh Tao mi tercera vez esto parece el día de la marmota, aunque es por una buena causa Yanire se va a sacar el open water.
Esta vez nos alojamos en las habitaciones del big fish el restaurante al que hemos ido tantas veces, estamos enfrente del reegae bar y la tienda de tattoos.


Mientras Yanire se convierte en Miss open water nosotros vamos a las playas del lado este isleño como king kong, Aou Leuk y Shark bay, uno siempre se siente cómodo por estos lares.

No conocimos mucha gente en esta ocasión salvo los compis que están con el buceo liados, de todas formas a los 5 días cambiamos a la isla de koh phangan a una hora en ferry.
Yo fui primero por la mañana para ir reservando el alojamiento; elegí en Mr cookies unos bungalows de pena donde no nos quedamos pille mi mochila de estranjis y nos cambiamos, deben estar esperando que haga el check out todavía juas hubo buenas risas con esto.

Es la segunda vez que paso por esta isla la cual nunca defrauda, una noche fuimos a la zona de haad rin donde las famosas fullmoonparties, echamos el día por la zona norte con playas mas salvajes, cenamos en el mercado nocturno de Tongsala.....lo pasamos de lujo.
Yo debo irme del país antes que los demás mi visado expira el 28 de junio, lo que hicimos fue ver la semifinal de España hasta las 5am y me dejaron en el primer ferry dirección surathani, nos despedimos hasta dentro de unos días que se me unirán en Malasia. En surathani me decanto por una furgoneta que me lleva a Hat yai la ultima gran ciudad antes de cruzar a Malasia, se ven algunos musulmanes por las calles fruto de la influencia malaya en la región, por fin consigo otra furgoneta que me cruza la frontera hasta la isla de penang pero eso es otra historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario