miércoles, 31 de octubre de 2012

Vientiane, gran Tour y Bolavem plateau

Con mucha pena dejamos Mong nwai volviendo primero a Luang prabang y en el mismo día enganchamos un bus nocturno para Vientiane. Edu se queda a mitad de camino en van vieng donde se hace el famoso descenso de tubbing por el río, la gente se tira en flotadores río abajo y los locales les van recogiendo en bares por un circuito donde tomar lo que uno quiera incluidos psycotropicos, sí como lo oís.
La verdad que no me atrajo mucho el lugar y pasamos de largo también me comentaron que todos los años mueren varias personas porque bajan de pedo y se chocan contra las piedras en fin un poquito de cabeza.
Después de 12 horas llegamos al amanecer a la capital donde mis compis deciden seguir hasta Takhek, yo estoy reventado y prefiero hacer noche y conocerla para juntarnos de nuevo al día siguiente.

La capital me parece fea y poco interesante la joya de la corona del país es Luang prabang sin duda, di una vuelta por el paseo junto al mekong donde tuve una amena charla con un monje contándome las barbaridades que hicieron los americanos a base de bombas en su país para cortar los suministros del vietcon. Estamos a finales de febrero en plena temporada seca y el calor es insoportable a mitad del día, para llegar a orillas del mekong hay que andar 200m por cauce seco parece un lago.
Tras esta breve pausa me uno a la avnzadilla en Thakek para realizar el gran tour en motocicleta durante cuatro días el cual consta de unos 400km de recorrido, me pareció excesivo ya que a parte del primer día donde se ven la mayoría de cuevas y el penúltimo que se ve la Konglor cave el resto del camino no tiene nada que destacar.
Además el tiempo no acompaño y en la zona de mas selva nos llovió y el camino era pura arcilla, este tour lo hicimos con Josu, Ro y Adam en un primer contacto y futuros amigos de viaje( culebras) jejeje.


En el pueblo de Konglor cave me reuno con Edu y nos vamos a cenar todos antes de las 23h que cortan la luz. Aquí disfrutamos de la mejor cueva que he visto nunca la cueva konlor consiste en entrar por un lado en barca a través de un rió y salir a los 7km tras cruzar una montaña en un paraje enmudecedor.



De vuelta a Thakek nos despedimos de proyectovivi  ya que ellos van al norte y nosotros al sur, bueno mas bien fue un hasta luego, nosotros partimos dirección Pakse.
Pakse es otra ciudad sin demasiado encanto pero aquí tenemos otro de los platos fuertes del país "el bolavem plateau" un altiplanicie circular que decidimos hacer en bici.
Son 200km comiéndonos 50 la primera etapa, subimos de 700 a 1400msnm hacia mediodía tuvimos que parar el sol nos iba a hacer reventar literalmente, lo atractivo de este tour son mas waterfalls repartidas por el camino con posibilidad de bañarse.


Lo siguientes días al ser en suave descenso disfrutamos como enanos y el hecho de estar por encima de 1000m se nota, en las aldeas los niños salen a saludarnos con el ya clásico sawaidee.
En la ultima cascada llamada Tad fane conocimos mucha gente y nos dedicamos a bañarnos a la luz de la luna como no acompañados de unas beer lao, otra curiosidad del viaje es haber conocido en plena boda laosiana(vimos unas cuantas es la época) a una chica de Barcelona viviendo en la pequeña aldea del lugar, llevaba un año y hablaba el idioma bastante bien. Es increíble la capacidad de adaptacion que poseen algunas personas en una cultura tan diferente y arcaica


 
 Una vez en Pakse recogemos las mochilas y nos dirigimos a nuestro próximo destino.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario