martes, 9 de octubre de 2012

Islas del golfo de Tailandia

Junto a Iñigo un compi de Bilbao tomamos un bus nocturno publico( no viajar con buses de agencia ya que suelen robar a los pasajeros mientras duermen) dirección Chumpon y una vez aquí un ferry a Koh tao.

En Koh tao nos reunimos con el resto del grupo que están liados con el buceo, nosotros nos dedicamos a explorar la isla con una moto alquilada.

Pasan los dias con la calma como solemos decir haciendo snorkel, comiendo en restaurantes locales y adaptandonos a unos nuevos amigos, los mosquitos.


Es una pena que una isla tan pequeña con tan solo 8x2Km se haya masificado tanto, hace 20 años vivían 250 personas y ahora son cerca de 2000 con 60 centros de buceo y Resorts en casi cada rincón.
Debido a esto la vida marina se ha visto perjudicada con la mayoría de los corales muertos, en tierra firme aun se mantiene algo de selva virgen.
El grupo decide ir a Krabi para reunirnos mas adelante, yo aprovecho y voy a Koh pangan que esta a 45min a conocer la famosa fullmoonparty.
La isla esta bastante masificada en su vertiente sur lo bueno es que el norte y centro se mantienen bastante virgenes todavia con una selva sana y exuberante.

El ambiente hippie se palpa por toda la isla, muchos extranjeros viven aquí mientras que otros estamos de paso. Se anuncian fiestas casi todas las semanas por la zona de had riin y ban tai, yo solo asistí a la fullmoonparty a comprobar si la fama que tiene lo merece y he de decir que esta muy bien montado la fiesta incluye el pueblo de had riin no solo la playa, lo cual da libertad a la gente para comprar en las tiendas y descongestionar la playa.
Aparte me dedico a conocer la isla de cabo a rabo con moto como siempre descubriendo calas increíbles y cascadas rodeadas de un entorno magico.


De aqui me traslado a la isla de Koh Samui tan solo a 30 min en ferry para cerrar mi andadura por el golfo de Tailandia. Es la isla mas grande, cara y turistica de las 3 por lo que decido pasar solo un día y dirigirme a Surathani en el continente, la verdad es que explore poco esta isla no dudo que tenga sitios interesantes pero hacen falta dias y yo me voy al norte a reunirme con los compis a Chiang Mai.
La mejor epoca para visitar las islas es de diciembre a mayo que pertenece a la estación seca y poder disfrutar de la vida al aire libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario