jueves, 11 de octubre de 2012

Norte de Tailandia




Tras mi breve estancia en Samui moví el culo a Surathani con la intención de enlazar un bus a Bangkok, pero perdí un bus a la ciudad que iba del puerto a la ciudad y al llegar me intentaban timar para ir a la bus station, me pedían 200baths(5eur) cuando costaba 100 puede parecer poco dinero pero me jode que me timen.
Además era tarde y nadie me aseguraba que hubiese algún bus para bangkok, ante este panorama desolador decidí pasar la noche en Surathani y salir por la mañana a la capital.
Por la mañana me puse a caminar como un loco hasta que no pude mas, compre un agua y en una gran empresa pregunte por la estación, me pararon un tuc-tuc publico de los que llevan mucha gente que me costo 15baths jejej, según llegue salia un bus y a Bangkok que me fui llegando a la noche.
Según llegue pille un bus a Kanchanaburi con la intención de ver a la mañana siguiente erawan national park, pero la cague porque mi habitación tenia televisión por cable y estaba jugando el barsa, me enrolle hasta las 3 de la mañana durmiéndome dejando pendiente estas cascadas.
                                                                     Kanchanaburi
En vez de volver a Bangkok fui a Ayutaya pero wala llegue tarde también entre transfers y demás no pudiendo ver los templos, pero encontré la estación de tren y el sleeping tren estaba lleno, tuve que viajar toda la noche en asiento rompe culos un ladi-boy habría disfrutado pero yo no.
Una vez instalado en chiang mai me puse en contacto con la tropa para ir a cenar, acabamos picando en el mercado nocturno donde encontrabas cualquier cosa.

                                                                cualquier cosa glup
Con el estomago lleno teníamos ganas de tomar algo y nos dirigimos a la zona de marcha, conocimos a una gallega que estaba de vacas pero vivía y trabajaba para una ong en Filipinas por 7 años ya, uno se encuentra con gente muy interesante por el camino auténticos emprendedores.
Primero las changs, mas tarde los buckets.....como suele pasar quedamos los mas perdidos en busca de discotecas que abriesen hasta las mil con anécdotas similares a las películas de Woody Allen ; -)
Los siguientes días los dedique a turistear y hacer una visita a la zona de las montañas que se estaba mas fresquito, coño en la moto hacia frió.



Nuestra siguiente y ultima ciudad de Tailandia es Chiang rai la cual era un lugar de paso hacia Laos y nos sorprendió con creces, esta claro que no es chiang mai pero la limpieza de sus calles es de agradecer y el bar-guesthouse psycodelico donde dormimos fue una experiencia única.



El mercado nocturno sirvió para darnos hambre y dirigirnos a la plaza central donde restaurantes de todo tipo ofrecían sus platos orientales a cual mas exótico, nos decantamos por algo de susi, pescaito frito y barbacoa no estuvo mal para despedir Tailandia

Después de cenar nos fuimos al sobre ya que por la mañana nos esperaba un duro día de aduanas y viaje.
To be continued...







No hay comentarios:

Publicar un comentario