jueves, 29 de enero de 2015

Navidades Malayas

Me despido de Hector y tomó un microjet hacia la zona del aeropuerto, el chavalin que conducía me ofrece llevarme en charter(rollo taxi) por 5$; le digo que no se preocupe y pare en la rotonda de enfrente. Anduve unos 500metros y ya estaba en el aeropuerto, es lo que tiene llevar gps en el móvil y poder calcular las distancias sabiendo donde estas ;- )
A esta fase del viaje la denomino "parcheando" ya que son paises en los que ya he estado; aunque esta vez visitando  lugares nuevos, es la libertad de decidir por uno mismo.
Como era de esperar me ocurrió lo peor. Una vez en el aeropuerto de bali tuve que pagar 35$ de visa y 200000rp de salida del país, los muy hijosde... no tienen ninguna visa de transito ya le dije a la empleada que menudo tongo pagar lo mismo por un mes en el país que por una hora en el aeropuerto.
Llego a casi las 12 de la noche a K.lumpur y me voy directo al hostal, son las 2am y reventado me tomo una cerveza con el típico viejete australiano personaje que estaba en la zona de recepción.
¡Esa fue mi noche buena jeje a lo sultán malayo!
Como pude comprobar desde la azotea del hostal se sigue construyendo en la zona de kuala central.
Vuelvo a pasearme por sus calles desde chinatown hasta las torres petronas, siguen igual que las dejamos aunque esta vez me impresionaron poco o nada, normal después de recorrer China.
Lo veo todo mas perfeccionado y limpio que la anterior vez que estuve, aunque quizá solo es mi percepción viniendo de las tercermundistas Indonesia y Timor-leste.

Por muy musulmanes que sean tienen los centros comerciales decorados como es Europa.
Es 26 y tras este corto reencuentro con la capital repito tren nocturno, en su día me llevo a Georgetown, ahora mi destino es la isla de Langkawi al ser esta mi lugar pendiente en Malasia.
 Camino hasta el centro de kedah hasta encontrar el bus con dirección al puerto, mientras hago las pertinentes fotos alrededor de su plaza central.

Un ferry por 23ringgits nos lleva a Kuah la principal población de Langkawi, al no haber bus publico en toda la isla decido alquilar una moto siendo esta mas cara que en Tailandia o Laos por ejemplo.
Es una isla enorme y recorro 20km hasta llegar a la playa de cenang, la zona en la cual se concentra la mayoría de turistas. Tras varias indicaciones de los lugareños encuentro por fin "Gueko guesthouse" recomendado por la lonely planet.

Las 3 primeras noches reservo un dormitorio de 8 camas a 5euros, aquí todo es mas caro es un lugar mas para turistas que mochileros con bajo presupuesto y hay que buscarse las castañuelas como sea.
La isla tiene muchos rincones insólitos que ver por eso aprovecho mientras tengo moto a no parar, primero voy a una cascada enclavada a las puertas de una profunda selva y después al gunug raya, la montaña mas alta con cerca de 900m.

Bajo el puerto en modo biici por una sencilla razón ¡ahorrar guita! Que no hombre es por la pedazo de selva que tengo ante mis ojos, por no contar las constantes paradas del tipo naturalista.
Abundan dos especies de monos en grandes manadas; unos son los archiconocidos macacos y en este caso tienen una mala ostia notable, la otra especie es un langur negro con la cara blanca y unos anteojos negros(semnopithecus obscurus), lo cual les da aspecto fantasmagorico.

Una pareja me comento en Kuala que acababan de llegar de Langkawi con 5 días de lluvia intensa, a mi no me fue mal solo me llovió un día a partir del almuerzo.
Una cosa si que me ha decepcionado un poco y es la calidad o color del agua de sus playas. Sin estar mal, aquí no encontrarás aguas cristalinas de esas que te permiten ver hasta las uñas de los pies con todo detalle pero al no estar haciendo demasiado calor me dedico a explorar en lugar de nadar.
En el norte se encuentra la que es para mi la playa mas chula, el paisaje karstico recuerda a Tailandia.
Tanjung beach tiene cerca de 1km y esta apartada del desarrollo urbanístico que acapara todo en la zona sur; solo un restaurante y algún vendedor de souvenirs se dejan ver por aquí.

La parte noroeste es la mas salvaje y autentica, llegado un punto se atraviesa unos campos de golf y después la carretera acaba en un resort de lujo donde esta prohibido continuar, la punta de la isla es para ellos solitos. De vuelta veo muchas águilas pescadoras, símbolo de la isla, con sus nidos alojados en los enormes arboles tropicales.
En el puerto de Kuah lo primero que uno se encuentra es esto.
Volviendo hago una parada en la que tiene pinta de ser la cascada mas bonita en Langkawi, aunque había bañándose unos indianos y la poza era mas bien pequeñaja opte por hacer fotos de rutina y emigrar.


Otro lugar de visita obligada aquí en Langkawi es subir a la cima del monte Machinchang pero con un medio de transporte poco común, el teleférico. El recorrido es espectacular. A tus pies jungla, y a tu alrededor vistas increíbles de toda la isla. Además si al final no se acaba nublando (a mí se me acabó nublando en parte) podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas a 360º de todo Langkawi.


En la ultima foto se pueden ver minúsculas en el horizonte las islas de Tailandia ; -)
Al este hay un templo budista construido a los pies mismos de una pared montañosa, todo ello rodeado de una densa masa arbórea. Lo mas impresionante es el buda gigante tallado en el mismo acantilado; han debido tener unas escaleras como las que se usaban para asaltar castillos XD.

Las tres ultimas noches me cambie a una habitación para mi solo que pese a costar 10euros la noche apetecía estar a mi aire, sobretodo por las fechas que son. Sin darme cuenta es noche vieja y yo aquí en un país musulmán, por las circunstancias de mi viaje estoy aquí; pero me sorprende mucho la cantidad de turistas occidentales que deciden acabar el año en esta isla.
 A las 12 de la noche montan una buena en cenang beach con los fuegos artificial es, casi no se puede andar de la cantidad de personas que hay allí, aunque el ambiente festivo no tiene nada que ver occidente.
Mucha gente lanza al cielo estrellado unas velas de papel hasta que se pierden en la oscura noche.
Yo por mi parte acabe de parranda con un grupo de Iranis hasta que me canse y me fui a dormir.
El dia 1 de enero lo pase perreando, lo único que hice fue ver la puesta de sol desde la playa.
Es 2 de enero y llevo apalancado una semanita por aquí; es hora de seguir camino a otro país ya conocido, pero no esta parte que es desconocida para mi. Despues de esta etapa veo dificil volver a Malasia me la conozco de cabo a rabo; bueno quizas a kuala lumpur para conectar con otros destinos ; -)
Koh lipe no te muevas que nos vemos en la próxima entrega...













No hay comentarios:

Publicar un comentario