jueves, 8 de enero de 2015

Flores y Timor occidental

Nada mas bajar del bemo en el puerto de Banyuwangi me entra un hombre ofreciendo ticket a Bali por 80000rp, le digo que es caro que 60000, me dice que vale. En el bus le doy 100000rp y me devuelve solo 30000, empiezo a cagarme en dios y su puta mad.....me da las 10000 que faltaban yo sigo encabronado delante de todo el mundo y se marcha( la lista suma y sigue).
Llego de noche y con lluvia a Denpasar y los taxistas van como locos a los 4 turistas que estábamos alli.
Casi no me dejan irmede la estación incluso uno me agarra el hombre y dice que solo 150000rp-agurrr.
Me pongo a patear y a la hora una mujer tras preguntarme donde voy me ofrece dormir con su familia.
Al final el hermano me acerca al centro al hostel de la lonely me quedaban por andar 8km ja.
Por la mañana voy a la embajada de Timor para pedir la autorización al cruzar por tierra con tan mala suerte que es festivo en timor y esta cerrado.
Como sabéis Bali es un reducto hindu en un país fuertemente islamizado, me sorprende ver en la mayoría de las casas muros y estatuas como si de un templo se tratara; además de los platillos con ofrendas diarias a "sus dioses"
A diferencia del resto del país las calles están perfectamente construidas y todo esta limpio. Hago turismo por el centro con el museo de bali junto al parque central.
Al quedarme una semana de visa con el monzón a tope decido jugarmela y recorrer flores hasta kupang prescindiendo de Bali. Compro un vuelo a Labuanbajo(komodo) para el día siguiente, al hacer checking tarde me hacen embarcar con la mochila, en los rayos me confiscan las tijeras, cortauñas y la navaja.
Supuestamente me lo entregaban en destino pero oh están en bali, a la tarde siguiente me los entregan y curiosamente no están las tijeras que eran lo que menos me importaba(siguen sumando puntos).
En el tour para ver los dragones coincido con Nerea de Donostia que también esta dándose un viajecito.
Los lagartos impresionan nada mas verlos y se les ve poco miedosos la verdad, hay unos cuantos en las cabañas de los trabajadores voluntarios del parque nacional. Al principio ninguno hacíamos fotos hasta que nuestro guia dice que le da igual el no haber pagado la tasa de cámara le parece un robo.

Hacemos un pequeño trekking de una hora para volver al punto de partida, me tenia que despedir de mi amigo lagarto juancho mientras el guia me dice que tenga mucho cuidado.
Por cierto llegue en este avioncito de hélices y ha sido el peor aterrizaje que he tenido de corbata XD
Pese a la de mierda que hay en el paseo de labuanbajo el sunset es pintoresco, bueno también las ratas tamaño conejo que pululan por las rocas.
Junto con Nerea cenamos en el mercado nocturno, nos despedimos ella vuelve a Lombok mientras que yo voy al este en busca del Kelimutu.
El autobús tarda 10 infernales horas en llegar a Bajawa con sus correspondientes paradas sin sentido.
El pueblo es muy acogedor y caminando unos chavales me invitan a su casa para practicar algo de ingles.
Es una pena no tener tiempo ya que an los alrededores de Bajawa viven tribus de forma muy tradicional aunque lo suyo es hacerlo por libre ya que los guias cobran muxomuxo.
Un bus me lleva a Moni la villa mas cercana al Kelimutu, en una agencia me dijeron que el bus cuesta 90-100000rp pero al llegar a Moni me dicen que no que 120000; tras discutir brevemente pago y cuando se marchan me suelta un thank you con el tonito de "te he timado"
Le grito motherfucker con un corte de manga como despedida( suma que te suma)
El Kelimutu también ha subido de 30000rp que le costo a mi amigo Ro hace 2 años a 150000rp.
Madrugo con una moto alquilada ya que moto-taxi cuesta casi lo mismo, además tengo prisa en volver y enlazar un bus a Maumere.


La verdad es que el color del lago en el cráter es un pasote como cambia de color según sube el sol, parece obra del mismísimo Panoramix.
El valle es también espectacular una pena tener prisa por el visado me habría gustado currarme un trekking hasta Moni.
En el bus a Maumere no me timaron pero me querían dejar a las afueras alegando que ya estábamos; y un moto-taxi ya estaba fuera esperándome el culebra. Es típica la venta de cacao en esta región.

Maumere es una ciudad fea y llena de pintas, consigo alojamiento y encuentro una agencia antes que internet. Compro un vuelo a Kupang para la mañana siguiente siendo el mas barato 32eureles, además me atendieron 2 chicas majas en Flores?¿¡!
Ya en Kupang isla de Timor una moto me lleva a Lavanon guesthouse frente al paseo y centro urbano.
El cambio es drástico aquí la gente no es mezquina ni desagradable como en Flores, etnicamente ya se ven mas timorenses que indonesios aunque siguen con el Hello mister dando por culo ; -)

 Es domingo 14 con lo que hago algo de turisteo y localizo el consulado de Timor-leste
El lunes 15 voy con los papeles requeridos para obtener la autorización del paso terrestre, tengo una suerte tremenda y me la entregan por la tarde; mi visado caduca el martes 16 y habría tenido que pagar 20dolares por cada día de mas en esta joyita de estado. ¡Autorizacion en mano prueba superada!
Ya de noche en una agencia de viajes una mujer muy maja me pone en contacto con Timor tour and travel para que me recojan a las 5am en mi hotel, de esta forma es un poco mas caro 19dolares en total pero te ahorras hacer trasbordos en la frontera y la minivan te lleva directo al hotel de Dili capital de timor-leste
Y hasta aquí han llegado mis aventuras por indonesia 2 meses y 1 semana; desde Java he pillado bastantes días malos por el monzón pero al no haber ido a sitios muy de playeo ha sido menos desastre.
Las 2 ultimas semanas he sufrido timos y mal trato por parte de la gente sobretodo la mafia de los transportes y es una lastima por la gente tan buena que he conocido también pero a día de hoy mi cabeza tiene esto en mente:
"Indonesia te va a volver a visitar tu put_ madr_"
Creí que nunca pensaría así de un país de mi querido sudeste asiático pero así ha sido; y bueno me alegro que haya sido en uno de los 3 países musulmanes de la zona.
Hasta la próxima entrega desde Timor ; -)










    

No hay comentarios:

Publicar un comentario