martes, 17 de febrero de 2015

Suroeste de Tailandia


Bien temprano a las 6am me recoge la minivan( odio las minivan) que nos lleva al puerto para embarcar. Me cuesta 100ringitts la gracia y eso que tenia promoción, teniendo en cuenta que el barco tarda poco mas de una hora el precio es excesivo. Ya en la playa de Koh lipe me sellan el pasaporte con visado de 15 dias; si amigos como sospechaba te dan el mismo tiempo tanto si llegas por tierra como por mar ; -).
Pregunto en un punto de información por precios de bungalows y esto parece Australia madre mía.
El único sitio asequible es un pequeño camping al oeste y allí me dirijo, son 300baths tienda de campaña al solano con una misera esterilla.
Después de la gran sudada buscando el camping me pego mi primer chapuzón, el mar esta bastante movido con lo cual no hay buen snorkel.
Es increíble como a pocos km están las islas malayas y son tan diferentes, es llegar a Lipe y ver detalles que me recuerdan a otras islas con sus rocas características de la costa, sus varanos o su vegetación.
La punta oeste es la única parte de la isla que se mantiene virgen del desarrollo en esta minúscula isla; recordar que tiene 3km de largo por 0,5km de ancho. Para colmo se nota que estamos de vuelta enTailandia y su cantidad desmedida de perros callejeros.
Se han cargado la isla totalmente esta tan sobre cargada de resorts y gente que ha perdido su encanto, y siguen construyendo aun mas. Aunque las playas son increíblemente bonitas con arena blanca, me recuerdan a la playa de koh samet, esta ultima situada en el sureste de Tailand.
No podian faltar los espectaculos con fuegos artificiales por la noche en pattaya beach.

Desde la playa norte se puede ver la gran isla de koh adam que esta protegida, en realidad toda la zona es parque nacional aunque a koh lipe le haya servido de poco.
Coincido con un grupo de valencia en el camping y me informan de como llegar a una playa secreta en la zona oeste, desde aquí la puesta de sol es fabulosa.
Decido que 2 días son suficientes durmiendo en una esterilla teniendo como despertador un sol de justicia; me despido de los valencianos y voy a tierra firme, en principio quería visitar koh tarutao pero la unica opción de dormir barato es de nuevo en camping.
En la costa me decanto por ir a Trang, una localidad no turística de camino a koh lanta.
El 50% de la población es de descendencia china y se nota por todas partes. Al no encontrar el hostal de la lonely encuentro un hotel con un balcón gigante por 300baths, es de calle la mejor room en la que me he hospedado en tailandia.
Joder si la ducha estaba nueva con chorros de masaje, luces de colores y radio incorporada.
Lo que iba a ser localidad de paso se convierte en 3 agradables noches en este gran des cubrimiento. Alquilo moto y me facilitan mapa de puntos de interés a visitar, la mayoría cascadas.
En una densa selva se encuentran las waterfalls mas largas que he visto en Tai, subían por la montaña varios cientos de metros en un paisaje de selva primaria.


Tras visitar Ton tae waterfalls voy a las siguientes de la ruta, son un poco cutrillas pero el entorno merece la pena.

Otro día me paso por una gran cueva con diferentes caminos, menos mal que soy Mr explorer que sino seguiría ahí metido, bueno también me ayudo un perro-guia a encontrar la salida.
En los alrededores hay un gran buda tumbado de dimensiones algo menores que su primo de Bangkok.
Me pierdo por caminos secundarios y el paisaje karstico me recuerda a krabi, una desafortunada serpiente pasaba por aquí al mismo tiempo que una moto.

El ultimo dia hago un gran tour a la zona de playas, se ve algún extranjero y bungalows a buen precio, aunque la playa no tiene aguas muy limpias al estar rodeado de manglares y lodazal.

Por quedarme a ver el atardecer vuelvo a Trang ya de noche, no importa ya que toda la zona posee unas carreteras nuevas. No se si es mi impresión que vengo de estar 3 meses por papua, indonesia y timor con un nivel de desarrollo tercermundista o realmente tailandia esta mejorando ostensiblemente.
Mi siguiente destino es koh lanta una gran isla entre Trang y Krabi; al llegar todos me dicen que no hay nada mas barato que 400baths, no me lo creo y empiezo a patear mochila a cuestas.
Un tuctuc me dice que tiene por 500bth y le digo que se que por 300bth hay algo se empieza a reír y me piro. Al minuto vuelve y me ofrece room por 300 ja.
Es en monkey bungalows aunque la mía es una amplia habitación con baño a parte de la zona de bungalows, no me importa así estoy mas tranquilo.
Estoy en klong beach y lo primero que advierto es el rollo hippie que invade el lugar, ahora entiendo porque la llaman el koh pangan del mar de andaman, al anochecer la playa cobra vida.
No pasa mucho tiempo y veo que de forma sutil ofrecen las mismas pociones que en koh pangan a través de bares de fiesta o anuncios postrados en la carretera principal.

En la habitación conozco a un curioso compañero, una rana con la boca hocicuda.
Alquilo moto y por supuesto me compro el complemento obligatorio, el pañuelo!!
Disfruto de atardeceres de ensueño hasta que los mosquitos empiezan a acribillarme sin piedad.
La parte sur es la mas salvaje y bonita ya que tiene diversas playas naturales con escasos resorts, también abundan los macacos en busca de comida fácil.

En el centro se encuentra una cascada tras un curioso trekking por la selva, es muy ameno y decido subir hasta la parte alta gobernada por águilas de cabeza blanca, aunque mas pequeñas que el águila americana.

Tras 6 días en klong beach me cambio a long beach por el mismo precio y lo que encuentro es otro compañero en el baño del bungalow, esta vez una rana arbórea.
Los atardeceres siguen siendo magníficos, se ve la bola del sol descender hasta la linea de mar, algo inusual ya que las nubes suelen obstaculizar el sunset.
Se me acaba el visado de 15 días y veo que me sale igual viajar a Bangkok que a k.lumpur, voy a este ultimo ya que los vuelos son 60euros mas baratos a mi siguiente destino "Filipinas".
En la minivan conozco a Lucas( aleman) y Luzianne(brasileña) que se dirigen también a Kuala.
A Luzianne la ayudamos a encontrar su guesthouse y Lucas se viene al cutre y acogedor Oasis guesthouse jeje, al no tener individuales compartimos una doble.
Se nota que tiene 20 años el cabrón nada mas llegar ya quiere visitar la ciudad, yo no iba a ser menos y nos vamos en busca del primer himdu restoran y deleitarnos, ambos somos fanáticos de esta comida.
 Al llegar a las 5am me sorprendió la cantidad de mendigos tirados alrededor de el mercado central.
La nación esta creciendo y siguen construyendo por todos lados rascacielos pero cada vez hay mas desigualdad. Lucas aluzina con las petronas no deja de repetir "massive massive", a mi no me impresiona.
Lucas se compra la tipica falda indiana para hacer el gamba cuando se reuna con su compi de nuevo en un par de días, para ello le llevo a little india cerca de la estación central.
Y hasta aquí ha llegado esta aventurilla por Malasia, tengo un vuelo a Manila en lo que espero sea otra interesante aventura.....




















No hay comentarios:

Publicar un comentario