sábado, 10 de mayo de 2014

Hanoi......byebye Vietnam

Partimos rumbo norte en otra jornada maratoniana en dirección a la ciudad de Hue, paramos previamente en una península apostada en la población de Danang a disfrutar de un buda gigantesco.


Cerca de Hue, (donde nos dirigimos) cruzamos la “Zona Desmilitarizada”, lugar que hizo de frontera entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur entre 1.954 y 1.975; a esta altura del paralelo 17, se encuentra el río Ben Hai, y 5km a cada lado de este río se consideraba la Zona Desmilitarizada, que irónicamente fue la zona más militarizada del mundo por mucho tiempo durante los conflictos de Vietnam.
Hue esta dividido en dos partes por el río perfume, en su lado norte se encuentra la ciudadela imperial.


Dentro de esta se encuentra el mercado imperial; y en el centro la ciudad purpura prohibida donde solo podian ingresar los hombres eunuco.
Dentro del recinto hay varias salas como la de la Armonía Suprema donde los emperadores eran coronados; el teatro real, templos, residencias privadas y un sinfin de estanques.


Otro día fui a ver algunos templos esparcidos por las afueras de Hue por donde pasaron distintas realezas.

El tiempo cambia repentinamente y pasamos del calor al frió y lluvia persistente, llegamos empapados a Dong ha con la única idea de tomar una ducha caliente. El tiempo no va a cambiar en los próximos días con lo que decidimos cargar las motos+pasajeros en un bus nocturno a Hanoi por 800000dongs( 27euros).
Hanoi nos recibe con frió y gente bastante borde algo que ha enturbiado mi opinión respecto a Vietnam.
Aún así el barrio viejo de mochileros donde nos alojamos tiene mucha vida de calle con cosas tan insólitas como gusanos de seda para comer, los cuales son “desencapullados” minuciosa mente por las chicas. Y a parte, la incesable circulación de bicis y motos.

Paso cuatro días disfrutando del mal tiempo jejeje, al menos no suele llover pudiendo visitar los puntos importantes de los alrededores.


En el mismo centro está el lago Hoan Kiem, donde la leyenda dice que habita una tortuga dorada gigante. Esta tortuga devolvió a las divinidades una espada que el Emperador Ly Thai recibió del Cielo en el siglo XV, para expulsar a los chinos de Vietnam. En el lago hay un monumento a dicha tortuga y un templo.
Aquí me ocurre algo que me dejo la boca abierta. Estamos tomando birras en una esquina cuando aparecen los españoles de Valdemorillo acompañados de "el Turco" un compi  de Valdemorillo. Resulta que la chica es su hermana y el chico un amigo, tarde en reconocerle por las barbas que se ha dejado ¡adios al casino eh ;-)
No lo relacione porque iba a estar por la India, en realidad empezó allí, luego paso por Tailandia, Camboya y ahora aquí estaba de camino a Laos. Entonces volvían a la India que tanto les ha gustado.
Disfrutar el resto del viaje maquinas.
Vuelo con qatar airways a Bangkok 4 días antes de volar a Manila, salia igual estos vuelos que directo a filipinas. Me reencuentro con la ciudad mas chula de Asia y sus pad thai, el centro de operaciones de todo mochilero experimentado. Me siento eufórico por el lugar y eso que están con protestas de hecho murió un policía en las revueltas cerca de khao san road.
Aquí me puse enfermo y tuve que permanecer en reposo en el guesthouse, la dueña se porto muy bien conmigo dandome papaya, mango y medicinas a cambio de una sonrisa.
Con pena me despido de Bangkok para conocer un nuevo y excitante país las islas Filipinas.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario