sábado, 26 de abril de 2014

La ruta de Ho Chi Min

Realizamos parte de la ruta de Ho chi min entre Nha trang y Hoi an y así evitar la monótona A1 carretera de la costa. El primer día llegamos hasta la localidad de Ea kar, este tramo realmente no pertenece a la ruta de Ho chi min por lo que carece de buenos paisajes, para cenar disfrutamos de la compañía del único borracho del pueblo metiendo sus narices en la mesa.....hasta que le puse firme. Aquí realmente empezamos la ruta.
La Ruta jamás fue destruida, aunque fue muy duro igualmente para el Viet Cong, pues el 20% de los soldados murieron debido a malaria y otras enfermedades; muchos más que por los bombardeos.
La Ruta de Ho Chi Minh es ahora una carretera bastante decente, con un paisaje muy bonito, al principio pasamos junto a colinas tupidas de vegetación que recuerdan a las clásicas películas de la guerra de Vietnam;
En la foto se ven piscifactorías donde crían peces en el camino a unas waterfalls, de aquí llegamos hasta la ciudad de Pleiku la cual no tenia gran cosa, eso si descubrimos el pollo con arroz anaranjado típico de la región, muy sabroso la verdad.
Al amanecer continuamos hasta kon tum considerado el centro de la ruta, la gente se nos queda mirando no deben pasar muchos extranjeros por aquí. Hay un templo interesante hindú que contrasta en vietnam.
Kon Tum es el hábitat de otro gran grupo étnico de Vietnam, los Bahnar; éstos ya no lucen sus ropas tradicionales como los Dzao o H’Mong, y tampoco viven como éstos últimos; aquí todo parece mucho más difícil, lo que no hace quitar la sonrisa a los lugareños.
Los 2 últimos días son los mas espectaculares con paisajes increíbles, paramos en unas cabañas típicas de la comarca( podríamos haber echo noche y todo).

Menos mal que encontramos un hotel en un pequeño pueblo porque estaba anocheciendo ya, una familia muy maja nos invita a un pastel típico del año nuevo chino, muy empalagoso con sabor curioso.

La ultima jornada transcurre descendiendo valles por una densa selva hasta que llegamos al anochecer a Hoi an, en las aldeas todos nos sonríen cuando pasamos un gustazo la gente de las zonas rurales.


Así de tristes están en las aldeas mas pobres como estas dos niñas o la segunda que usa una bici 3 veces mas grande que ella.
 


Por la carretera vi como capturaban una serpiente de mas de 2 metros con una destreza admirable, y lentamente subieron las temperaturas al volver a zona costera.

Hoi an es de lo mejorcito de vietnam, me recordó mucho a las ciudades chinas tan cuidadas aunque algo sobre cargadas, lo malo que aquí no hice fotos estaba en modo perruno.
Estuvimos varios días disfrutando de alguna playa y su zona histórica, pero sobretodo de las cervezas mas baratas de vietnam 10 céntimos, y estaban ricas eh!
Aquí conocimos a un grupo de gente y dos eran españoles de Valdemorillo cerca de mi casa, una casualidad que no relacione hasta Hanoi ya vereis porque.
Seguimos camino sintiendo que la aventura vietnamita toca a su fin....





No hay comentarios:

Publicar un comentario