jueves, 15 de mayo de 2014

It´s more fun in Philippines

Llegamos tarde al aeropuerto de Manila y tomamos un taxi directo al hostal. Nos sellan por un mes de validez yiiiiija ha cambiado el acuerdo con España, antes solo daban 21 días.
Nos dirigimos en una dura jornada a el lago Taal en bus, jeepney, furgoneta y finalmente triciclo que es un tipo de sidecar a estilo filipino un pasote.

En el centro del pueblo hay una antigua iglesia de origen español bastante bien conservada. Nos alojamos a orillas del lago y al amanecer negociamos el barco de ida y vuelta a la isla-cráter. Al poco de salir el barquero nos pone a todo trapo la macarena y se pone a vacilar jajaja esta peña es la bomba.
Llegamos a la isla y nos intentan alquilar caballos pequeñajos para subir al cráter, lo que debimos comprar son mascarillas para evitar los gases del volcán pero bueno aquí seguimos coleando.
Al volver a tierra firme nos dirigimos a Batangas para ir a la mañana siguiente a la isla de mindoro. Según llego a puerto galera me dirijo a una clínica llevo enfermo desde Bangkok y el trayecto en barco ha agravado mi estado, me diagnostican deshidratacion aguda, unos sueros de receta mucha fruta y reposo 3 días.
Salgo a dar alguna vuelta a la zona de white beach para matar el aburrimiento, encuentro la oficina de correos del pueblo donde se les veía bastante menos estresados que en los madriles :- (


 Después de recuperarme voy en busca de la isla mas famosa de filipinas Boracay, para ello voy al puerto de rojas y allí cambio de plan: porque no visitar la isla de tablas que esta de camino a boracay.
Tablas no aparece en la lonely planet ni guias de viajes voy a la aventura total, desembarco en Odiongan y tras dar una vuelta y hablar con la mujer de un restaurante veo que no hay alojamientos.
Me ayudan y tomo un jeepney a la población de Looc, el camino transcurre por un paisaje bonito típico de estas islas con aldeas en medio de colinas y arrozales tupidos como no de cocoteros.
En looc el único alojamiento económico esta a las afueras en una buena situación para explorar la bahía del mismo nombre. Este parque es todo lo que había en Looc!!
Paso un día en sus solitarias playas hasta el anochecer que estoy atrapado en el resort, por ello decido seguir rumbo sur hasta la localidad de Santa fe.
 El único hotel esta vació y me piden 800pesos mucho para mi, continuo hasta el final del pueblo y un hombre me pregunta que donde voy, se lo cuento y me invita a comer a su casa.
Después de comer me ofrece dormir esa noche en su casa, también me informa del barco que va por la mañana a Boracay, el cual perdí invitándome de nuevo a dormir.

Estos 2 días han sido de lo mas enriquecedor de mi viaje, mezclarte con los locales en un lugar sin turistas es especial. Engorde y todo Pedro me daba café y comida a todas horas sin querer nada a cambio.
Hacia la punta sur de la isla camino coincidiendo con la salida del colegio, coincido con los/as jóvenes que van a sus villas, todos se quedan perplejos por ver a un extranjero allí.
En una playa se acerca un grupo de jóvenes desconfiados a hablar conmigo, la niña que mejor habla me cuenta como es su día a día y su deseo de visitar Europa( con lo bien que estáis allí).
Sus padres no les dejan bañarse en el mar por un pez peligroso no me supieron decir el nombre en ingles, lo mismo es el pez piedra. Al ponerse el sol me despido ya que deben volver a la villa o sus padres se preocuparan.
Richard el hijo de Pedro me lleva a la punta sur con la playa mas bonita de Tablas, no me deja pagar ni la gasolina. Conoce a la gente de todas las aldeas y nos invitan a café con bollo.
Después de cenar un rico atún les enseño a Richard y Gi-gi una niña increíble a cocinar pasta italiana.
No sale muy bien pero lo pasamos bien con el hornillo y una linterna para ver el progreso jejej.

Gi-gi estaba alucinada conmigo y yo con ella claro, que actitud mas positiva y de madurez en una persona tan joven. A la mañana siguiente me llevan al puerto a subir al barco que me llevara a Boracay.
Prometo a Pedro volver y me despido con pena de mis buenos amigos filipinos Richard y Gi-gi, os deseo lo mejor, Tablas island es de mis lugares favoritos del mundo.

 Ahora cambio radical y nueva entrada para Boracay.......












No hay comentarios:

Publicar un comentario