jueves, 15 de mayo de 2014

Boracay, isla de Negros y fin del viaje

A eso del mediodía me encuentro en boracay atravesando casas y mas casas de locales en mi camino a la zona de hostales. Mi primer alojamiento esta en bulabog beach la otra playa importante de la isla donde la gente practica kitesurfing gracias al fuerte viento que no cesa, una combinacion perfecta para ponerte moreno rapidito o bien como un cangrejito.
Esta lleno de hoteles, hostales, casas de acogida y apartamentos turísticos; pero no es suficiente siguen construyendo por todas partes, la única zona que se mantiene poco explotada es el norte.
Puka shell beach es la playa del norte con vistas a carabao island, hay muchos chinos turistas se les reconoce rápido por su hortera vestimenta.

Me reuno con los compis de viaje en long beach de 3km de largo, considerada por muchos la mejor playa del mundo. Nuestra zona "station 3" es el empiece de esta playa paradisiaca que pese a lo masificada que esta cuidan de limpiar la arena todos los días y el agua es transparente, al meterme hasta los hombros podía ver con toda claridad mis pies sin necesidad de gafas de buceo ; -)
En long beach puedes contratar cualquier atractivo acuático que puedas imaginar, una tarde en la punta norte de la playa hay un garito enclavado en los acantilados del rollo cueva den xoroy de menorca; y que mejor sitio para disfrutar de la puesta de sol con una cerveza san Miguel, originaria de las filipinas y no de España como muchos piensan.

Vista general de long beach desde station3 la mañana antes de irnos. La verdad Boracay me ha decepcionado un poco si bien es cierto que la playa es de ensueño el ambiente en la isla no me ha gustado, mucho filipino buscándose la vida como puede da como resultado una atmósfera enrarecida.
Tras un corto ferry a caticlan, tomamos un autobús hasta la ciudad de Iloilo conocida también como "la ciudad del amor". Para ello atravesamos toda la isla de Panay de norte a sur, yo habría preferido parar en algún pueblo en mitad de la isla desconocido, es en los sitios sin nombre los que luego te sorprenden como me paso a mi en tablas.
Iloilo tiene gran ambiente y esta muy desarrollado, la gente viste bastante bien para ser filipinas. En la iglesia estaban celebrando una especie de misa, la gente que había asistido llevaba un punto en la frente como prueba de su fe.
Al estar entremedias decidimos visitar la isla de Guimaras antes de ir a Negros, son 3 días de relax total en una remota cala en la provincia de nueva valencia. Hay un faro de la época colonial española con bonitas vistas a la isla de la gran Panay. Lo único que hicimos fue un pequeño tour en barca por las desiertas playas de los alrededores para practicar snorkel aunque no habia mucha vida en esta zona.
Un fast ferry nos deja en la isla de negros en poco mas de una hora, la gran ciudad de Bacolod es nuestra casa por 2 días, y claro uno de ellos fuimos a la zona de marcha liándonos hasta altas horas de la madrugada.
En un día completito llegamos a sugar beach en el centro-suroeste de la isla, accedemos en canoa tripulada por dos chavales a través de un canal rodeado de manglares.
En este remoto lugar se han establecido unos cuantos extranjeros la mayoría suizos. Nos alojamos en el driftwood village resort, nada mas llegar nos sentimos agusto, tienen un bar con futbolin y villar.
Menuda paliza nos dieron unos alemanes de Berlin
Aquí conocimos a Jason y Krista de Canada y una polaca que había dejado su trabajo para empezar una nueva vida. Jason vive en Taiwan y esta aburrido de aquello, quiere trabajar como piloto para cathay pacific y acabar viviendo en España, no sabe lo que dice!!
La ultima noche vamos al único bar de la playa regentado por un suizo muy majo que vivió en galicia y pone música rock increíble. Nos despedimos de Jason y se vienen a dumaguete la polaca y Krista. 
Dumaguete es uno de esos sitios para quedarse un tiempo lo malo que yo tengo un vuelo desde Bacolod en una semana; en la ciudad hay un bonito paseo junto al mar con vistas de Cebú y Siquijor, y viejas iglesias españolas o el antiguo campanario del siglo XVIII.

 Filipinas es conocido por su belleza bajo el mar, hay multitud de santuarios de corales y peces, donde se puede hacer submarinismo; concretamente al sur de Dumaguete es uno de los mejores lugares del país, en la pequeña isla de Apo. Cenamos en un restaurante que todas las noches se anima con conciertos en vivo que nunca defraudan, los grupos y el publico ponen la mejor actitud y lo pasamos en grande.
Cerca fuimos con la moto hasta las Cascadas de Casa roro a las que se acceden bajando un montón de escalones y luego caminando por una especie de cañón selvático, al final de éste, están las cascadas de 30 metros de altura, aunque no sean muy altas, el enclave es realmente bonito e impresionante.
                                                       

Un día voy a los Lagos gemelos situados entre montañas de selva virgen, los 7km desde el desvió de San José son impresionantes frondosa selva virgen, algo que escasea cada vez mas en Filipinas.

Llego casi al anochecer pero el lugar merece pasar el día de hecho esta preparado para ello.
Es la recta final de mi viaje y lo hago en solitario, viajo todo el día hasta el pueblo de San Carlos en el este de negros y así conocer esta parte de la isla. Doy una vuelta por el centro antes de seguir ruta, tengo el tiempo justo para ver la plaza del pueblo y su iglesia.

Tomo un bus que bordea todo el norte de Negros hasta Talisay en el noroeste y llego justo para enlazar con un jeepney que me lleva a Patag mi ultimo destino. Una mujer muy simpática me da información muy útil como el único alojamiento disponible en Patag, una especie de albergue con piscina.
Estoy aquí ya que pertenece al parque nacional del norte de negros un lugar recomendado por la lonely planet. Es otra zona montañosa de selva primaria y tengo el tiempo justo para hacer un pequeño trekking con un guia local a una de las cascadas mas bonitas de la zona, las cascadas Dumalabdab!!


Vuelvo al albergue y me subo al jeepney para volver a Talisay, no me aseguran que haya mas jeepneys en el día. Encuentro alojamiento en el hostal de un japones que esta bien situado cerca del aeropuerto, dejo las cosas y turisteo un poco. Compro mi ultimo lechon manok usea un pollo asado bien rico, les di algún trozo a un grupo de niños que me pedían dinero, no dejaron ni los huesos los pobres.
Tengo un avión muy temprano a Manila ya que enlazaba con otro a Bangkok el cual pierdo, esa misma tarde tengo mi vueloManila-Madrid con 3 escalas. Lo compre de forma precipitada ya que me llego un email con un contrato de trabajo y no esta la cosa para rechazar ofertas. Esta vez me ha costado menos volver habiendo cumplido la ruta que teníamos en mente de China-Honkong-Taiwan-Vietnam y Filipinas.
Y nada mas mi segundo mochileo asiático ha terminado poco mas de 5 mesesesta vez; cuando sera el tercero?
Nos vemos por el mundo ; -)






No hay comentarios:

Publicar un comentario