sábado, 8 de diciembre de 2012

Malasia

Estamos a 28 de junio que es cuando mi visado caduca, consigo cruzar la frontera a las 19h por los pelos uffff. La furgoneta finalmente llega al downtown de Georgetown a las 22hora malaya hay que adelantar el reloj una hora justo para encontrar cama, cenar algo y dormir largo y tendido.
Nada mas entrar al país la furgoneta se puso a 150km/h la impresión de la autopista es muy buena todo esta limpio, bien señalizado, quita miedos etc; queridos lectores acabo de entrar al país mas avanzado del sudeste asiático(ay bendito oro negro), si excluimos Singapore que es mas bien ciudad-estado.
Georgetown es el mejor ejemplo de la época colonial inglesa basta dar un paseo por el centro y ver edificios importantes como el ayuntamiento con arquitectura claramente europea.

Malasia es el país donde conviven mas etnias diferentes debido a que los hijos de la gran bretaña trajeron Hindus y chinos para construir el ferrocarril, el porcentaje es de un 60%malayos, 30% de chinos y un 10% de hindus viviendo en relativa armonía, aunque claro el gobierno da ciertos privilegios a los malayos por ser musulmanes.
Se puede visitar el fuerte rojo, little india o el barrio chino y sus típicos soportales todo ello en el downtown.


La isla de penang no es la típica idílica de postal es grande y esta unida por un puente al continente, la zona de playas no están mal pero el agua esta turbia y no invita al baño, hay un funicular que sube al monte mas alto el viewpoint de la isla unos 700msnm, que casualidad esta estropeado.
                                                     No podía falta la water village!!              
También hay un parque nacional en el noroeste con reserva marina y terrestre; no lo visitamos porque el monzón ya esta por aquí y decidimos ir a las cameron highlands.
Tanah rata es el destino no solo de extranjeros, es muy visitado por los malayos en su búsqueda de temperaturas mas frescas ya que nos encontramos a 1400m de altitud, a la noche uso por primera vez en mucho tiempo el único jersey que me queda.
Parece como si estuviésemos en un pueblo de montaña europeo con sus casitas de piedra todo rodeado de pinares y bosque mas húmedo que el típicamente tropical.
Esta zona junto con la isla de sumatra y borneo es donde se puede ver la flor mas grande del mundo "la rafflesia", solo florece durante un par de semanas lo que dificulta su avistamiento. Ofrecen tours para verla pero nos parece excesivo, además la jodia flor huele a bomba fétida y decidimos trekkear por libre. Ejemplo:
                                          
 Escogemos uno de los diferentes trekkings que parten de la ciudad, parece un bosque encantado con flora y fauna endémica de estas montañas.
                                         
El trekking es sencillo por lo general no obstante hay tramos de fuerte pendiente o troncos caídos.


A la vuelta se nos hace de noche con su correspondiente bajada de temperaturas, entramos en calor en el típico indiano con un café tarik! Una tarde jugamos un partido de fútbol con la chavaleria del lugar, me descalzo para estar en igualdad de condiciones y como no me parto la uñaca del dedo gordo arggg, estábamos un poco oxidados y los tiros de Mr Barbecue a lo ronaldo no veían portería.
El ultima día visitamos las famosas terrazas de Té provenientes del te de Ceilan( actual sri lanka).

Hacemos un leve intento de ir a K.lumpur a dedo pero acabamos cogiendo el autobús, el 11 de julio tenemos un vuelo a Borneo y estamos a 9 preferimos no tentar a la suerte.
Kuala Lumpur es muy amplia con numerosos parques dispersados en todas direcciones, algunos mas que parques son porciones de selva intactas sin cuidado alguno todo es grande y exagerado.
Como estamos solo un día nos da tiempo a ver poco de la ciudad como la plaza nacional, chinatown donde nos alojamos y las famosas torres petronas.


El día antes del vuelo salgo por la noche a comer algo y tengo una de esas coincidencias imposibles, algo que solo ocurre en las películas, me encuentro con un amiguete de mi etapa en Dublin a finales del 2005.
Y con esto me despido hasta mi nuevo destino.....Borneoooo!!




                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario