martes, 15 de enero de 2013

Koh Samet y fin de viaje en bangkok

Tengo reservado un tren cama desde kuala central al norte de Malasia, nos damos la ultima cena en chinatown basada en marisco a la andalu-malaya, Edu killo ha sido un placer a ver si nos vemos pronto por españistan!
Dado que viajo toda la noche; según llegue al vagón-cama saludo a los malayos de mi alrededor con un jao, corro mi cortinilla y a dormir con ayuda del cervezon de la cena.
Me despierto al llegar el tren a su destino Butterworth la ciudad que conecta por puente la isla de penang, esta amaneciendo y no hay tren dirección Bangkok hasta el mediodía. Decido mirar en la estación de buses y wala una furgoneta sale a las 9am solo 2 horas de espera, cuesta 35 ringgits y solo m quedan 34 y pico.
Me acepta 33 y así pude desayunarme un roti cheese y no morirme de hambre hasta tailandia.
El conductor se tira el rollo y me deja en la estación de tren de Hat yai la ciudad mas grande al sur de tailand, todavía se ven mujeres con velo por la influencia musulmana de malasia, de hecho a veces hay ostias en forma de atentado por radicales en la provincia del este.
Hago tiempo en las calles de esta urbe hasta las 18.30pm que sale mi 2ºtren cama del viaje maratoniano directo a Bangkok. Como estoy acabando el viaje no me corto optando por la cama deluxe con cena incluida, fue un poco cutre lo bueno las 2 changs que me aprieto me dejan listo para dormir.
Me despierta ya a pleno día el lady-boy camarero del tren para llevarme el desayuno, disfruto de las vistas un par de horas y llego a bangkok.
Apunto la dirección del hotel donde ya esta mi colega y aquí otra casualidad, voy caminando en la calle de la golden mountain y me topo de frente con mi colega un autentico gañán jajajaj el puto "paspi" hay estaba con su colega el funcioneta de Manzanares. En este punto me uno al comando cervezas ese es su plan por norma general mamma mía, al menos antes de dejar bangkok visitamos la golden mountain y un pequeño templo no muy lejos de kao san.

Sin perder el tiempo pensamos en donde ir, yo que vengo del sur no voy a bajar otra vez a las islas del golfo tailandes o mar de andaman, decidimos ir a una isla desconocida para todos: Koh samet!
Se encuentra en el sureste del país a medio camino entre bangkok y Camboya unas 4 horas, es la otra opción en esta parte del país, yo estuve en junio en koh chang mas conocida y grande a las puertas de Camboya. Koh samet tiene fama de ser la predilecta de los bangkonianos por su cercanía y alto nivel económico que corroboro, nos costo mucho tiempo encontrar alojamiento decente a buen precio bajo una gran tormenta.
No se porque pero no tengo fotos de la isla quizás porque nos hizo mal tiempo al principio, la isla tiene un cierto parecido a kappas en el sentido que solo esta habitada por un lado, lógicamente hay mas ambiente y gente que en kappas, no puede faltar los bares decadentes en la calle principal del pequeño pueblo.
La playa principal tiene la arena mas blanca que he haya visto antes, nos bañamos por las mañanas ya que a la hora de comer tenemos tormenta diaria, por la tarde exploramos las otras playas con sus resorts semi-privados. Es curioso pero no hay ningún centro de buceo eso si lo que no puede faltar es su templo budista.

 El comando cervezas empiezan a darle a la birra con el desayuno, yo me corto un poco mas y hasta después de comer me porto bien; la verdad es que quitando alguna expedición no había otra cosa que hacer debido al mal tiempo.
Nos despedimos de funcioneta que tiene algo pendiente en bangkok, nosotros dejamos la isla tarde sin posibilidad de llegar a Bangkok en el día, nos vemos forzados a hacer noche de camino en Pattaya ciudad patrimonio de la humanidad por la unesco jajajaj.
Ya de vuelta en Bangkok vamos desde la estación del este en metro al río, aquí tomamos un bote a la zona de kao san mostrando a Paspi otra panorámica de la ciudad.

Ya en kao san nos alojamos en el rambutti village como despedida a lo grande de esta gran ciudad, país y aventura enriquecedora. Fuimos por ultimo al otro lado del río a ver un templo muy interesante de influencia hindú hasta que nos cayó otro chaparron se acentúa el monzón en esta época.
Un pequeño vídeo de la calle contigua a kao san donde nos alojamos que recuerdos me trae!
Y poco mas se me hizo tarde dispuse de poco tiempo para ultimas compras, esta noche nos acostamos a medianoche que tengo el vuelo de vuelta temprano con parada de 2 días a reencontrarme con Londres.
Me reencuentro con personajes de la ciudad, afortunados que dejaron españistan hace mas de 15 años.Realmente no he sido consciente de la experiencia vivida hasta que llevaba unos días en casa, eso sumado a como esta el patio por aquí ultimamente me hace estar algo deprimido pero bueno.
Esto no es un adiós es un hasta luego, ya que esta etapa ha acabado pero dejo el blog en estado de pausa hasta que vuelva a poner la mochila en mi espalda a por nuevos destinos.
Nos vemos por ahí!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario