jueves, 3 de enero de 2013

En movimiento: Kappas island y Las Perhentians




Según llego del aeropuerto a chinatown en k. Lumpur me dirijo al hostel donde se alojo David y pasamos una noche de risas en su ático; me dieron una habitación doble de uso individual al mismo precio 15ringgit.
                                       
Estos 3 días que pasó esperando a proyectovivi me dedico a conocer algunos monumentos de la ciudad como el astana negara, museo nacional o los botanical gardens que son enormes y me tiro un día sudando por sus paseos para acabar en el monumento nacional con sus caídos en lo alto de la colina.
Por las noches me voy a la plaza nacional a disfrutar de su pantalla gigante al aire libre y ver los juegos olimpicos.
Y poco mas que contar de Kuala, aprovecho y suelo comer en los restaurantes indios me encantan sus chicken tandoori acompañado de pan roti o naan con sus salsas picantonas.
Me reuno de nuevo con el grupo esta vez acompañados de sus aitas que vuelven a Bilbao al día siguiente; nosotros partimos hacia la isla de kappas situada en el mar del sur de la china enfrente de la localidad de marang, por otra parte Carol y Susana van a Singapore a renovar visado.
Kapas es una pequeña isla de 2km de largo por 1 de ancho y sus 4 restaurantes contados en los que comer, sin embargo permanecemos 5 días de lo mas relajado haciendo snorkel en sus playas y tumbados a la bartola en las hamacas de nuestro idilico resort.

Siempre los hay mas vagos como en las mejores familias sobran las palabrassss.
Sus playas tienen una arena blanca y fina que ni en borabora y el agua turquesa invita a escapar del calor agobiante, yo como buen explorador camino hasta la ultima playa salvaje justo frente a la privada Gem island, en el pináculo del final tengo una buena panorámica del lugar. Al volver tengo un atardecer de lujo y cenamos en el lugar de los occidentales bordes como no, eso si con documental de Bob marley a la carta.


 Voy a colgar un vídeo para que veáis como es kapas es pequeñaja pero entrañable sin muchos locales asentados y un total de 7 resorts, solo esta explotado el lado oeste.
Cuando dejamos kapas camino de perhentian estamos en el fin del ramadán con lo que tenemos problemas de transporte y se nos hace tarde para el ferry, pasamos la noche en kuala besut a escasos 10km de nuestro destino "pulau perhentian kecil".
Al lorito en Terengganu los buses locales parecen edificios árabes con sus ventanas tuneadas.
Cuando llegamos a perhentian las primeras impresiones son buenas, nos dicen que el alojamiento económico esta difícil por ser pleno agosto hay mucho español e italiano. Al final Lalo consigue en el primer resort que hay pegado al muelle un buen precio, 115 ringgit una habitación para 5 usea 23 por barba no esta mal para ser temporada alta, estamos en la playa de coral bay!!

Nada mas acoplarnos le damos al snorkel para hacer hambre, vemos rayas, tortuga, pez globo etc muy buena la primera sensación...
Nuestra playa es la trankila para entendernos así que decidimos ir a cenar a long beach donde esta el cotarro, sin querer acabamos rellenando un coco con ron local llamado orangutan y se lió la cosa.

Al día siguiente aparece nuestro colega Edu llevábamos sin verle desde final de mayo 3 meses como pasa el tiempo, viene acompañado de sus compis Fernando y Jaime de andalusia también killo.
Pasamos los días tranquilos buceando, haciendo snorkel y no haciendo nada ; -)
Pese a que la isla es muy bonita y el buceo es increíble no nos acabo de convencer a ninguno, el trato en nuestro resort no es muy bueno que digamos y lo mismo en los restaurantes de estas 2 playas.
Edu me cuenta sus planes para las 2 siguientes semanas y decido irme con ellos, son finales de agosto y Josu, Ro, Susana y Carol se quedan algún día mas hasta primeros de septiembre que tienen un vuelo a java.
Creí que os volvería a ver pero no ha sido así ha sido un placer espero veros de nuevo y vivir nuevas aventuras juntos culebracas.


Como es natural en mi me cuesta madrugar un huevo y pierdo la lancha de las 8am que enlaza con el bus a nuestro próximo destino "Taman negara" donde piensan hacer un tour a la mañana siguiente Edu&company.
Subo a una lancha a las 11am y en kuala besut pregunto en una agencia que opciones tengo, me dicen que ir en furgoneta a Kota bharu y de aquí coger el jungle train a Jerantut.
Como en la estación de tren con un taxista pesado queriendo venderme la moto con que los musulmanes son lo mejor y blabla hasta que pasa mi tren a las 5pm que llega a Jerantut a las 12 de la noche. Como no hay forma de ir a el taman negara esa noche hago noche en un sitio donde el trabajador me informa de un bus local que sale temprano a las 8am......pero eso sera en la siguiente entrada.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario