martes, 24 de marzo de 2015

Phuket island

Son las 22.30pm cuando mi avion aterriza en el aeropuerto internacional de Phuket, la cantidad de turistas que llegan a esta isla es exagerado no consigo cruzar aduanas hasta casi las 12.
Al no haber minivan a la ciudad de phuket hasta las 3am me voy a la zona de patong beach. Lo primero que hago es tomarme un kebab y ya a las 4am consigo dormitorio por 400bt, estaba yo solo con 27 camas mas para mi jejej. Al dia siguiente me cambio al que debe ser el único hostel con habitaciones con nevera y baño a 300baths aunque esta ubicado en la zona del meollo; no me informe antes de que patong beach es donde esta la fiesta y el puterio en phuket y esta es la calle mas movidita:
Los primeros dias los tomo con calma recorriendo esta mini-ciudad, aqui se ofrece y vende de todo, menudo contraste con Filipinas de donde provengo. Ademas tiene una playa kilometrica con motos de agua, banana boats, skytours....yo con bañarme voy servido.
Darse una vuelta por la noche en la walking street no tiene desperdicio, no hace falta siquiera entrar a las discotecas la fiesta esta en la propia calle. Yo ante los desorbitados precios de la cerveza en los locales para un mochilillas la compro en el 7/11 y disfruto del espectaculo.
Finalmente alquilo moto un par de dias con vistas a buscar alojamiento barato en otras zonas y conocer mas de esta inmensa isla. Direccion sur esta Karon beach una imponente playa de varios kilometros; el alojamiento mas barato preguntando son 400baths juer esta carilla la isla. El ambiente sigue siendo mayoritariamente de mayoria rusa.

Mas tarde voy al este de la isla a ver en phuket town y bueno fiche un hostel a 300bt bastante nuevo, realmente hay opcion de alojamiento por todas partes, costa, carreteras, zonas de interior, pero todo carisimo rondando los 800-1000bths. Me despido de patong beach y me muevo a phuket town al Eden hostel y su mascota, solo era amistoso con los dueños y al no hablar ingles no me sabian decir como tratarle.
Alquilo otra moto por una semana y sigo explorando este cachito de Tailandia, el lado este no tiene playas pero si buenos miradores como el de Khao-khad views tower al sur de la urbe principal.
La bahia de chalong se ve imponente al atardecer, por el oeste se ven las islas Lon, Aero, Coral y Bon; esta ultima por la pelicula del gran James Bond. Justo al este de phuket se encuentra ko si-re y su gypsy village, como buena aldea jitana las mujeres son todas gordas, se pasan el dia tumbadas en plataformas de madera.
Descubro un mirador tras aventurarme por un camino de tierra; al sur tengo la bahia de phuket y al norte Ma phrao island, el agua se ve turbia y cenagosa.

Hacia el norte paso por el monumento Thao en honor a 2 mujeres lideres de lucha contra los invasores chinos, no hay mas que ver la gran influencia china en el centro de la ciudad.
En la bahia de Sapam se encuentra un interesante bosque de manglares infestado de cocodrilos??Noo XD de los omnipresentes macacos de cola larga con los que hay que tener mucho cuidadito!!
El khao phra taew wildlife park y su centro de rehabilitacion de Gibones es visita obligada. Esta muy bien porque aparte de explicar la historia de cada mono rescatado hay unos murales con la fauna y flora del parque nacional, nada menos que 35 tipos de serpiente jejej. La principal atraccion es Bang pae waterfall a 500m de la entrada, para mi sorpresa veo que el trail sigue selva adentro y alla que voy, lo malo que ya son las 5pm y me queda hora y media de luz. Por paneles veo que el trail lleva hasta el lado oeste del parque nacional a Tonsai waterfall pero no me da tiempo a llegar. Me tope con una tortuga terrestre muy maja.

 Como me quede con ganas al dia siguiente voy a la entrada de la cascada Tonsai pese a que vale 200baths.
Pronto llego al punto donde me quede el dia anterior e inicio el camino de vuelta sudando la gota gorda. Veo otra tortuga pero esta vez es acuatica y ligeramente mas grande, la consegui atrapar un momento hasta que saco las uñas....

De vuelta a la jungla urbana otro templo chino confirma la gran presencia china en la region.
Siguiendo al norte en la punta noreste se divisa Po bay, desde donde salen barcos a las vecinas islas de khao yao y khao noi de mayoria musulmana, cuya subsistencia se basa en la pesca.
Bordeando la peninsula por la carretera 4031 hay unas vistas fabulosas con la provincia de phang-ga de fondo y unos cuantos islotes diseminados en el horizonte.

Ya puestos sigo metiendo km a la moto y voy a la punta norte en busca del puente sarasin que conecta con tierra firme, de hecho cruce al otro lado para dar un pequeño break a phuket.

 Tras este palizon de dia llego a la playa mas al noroeste sobre las 5pm justo para un baño de relajacion. La playa Mai khao mide unos 10km y sus aguas son transparentes, es perfecta para disfrute propio a excepcion de gente agolpada en las inmediaciones de algun resort puntual.

Al final de esta playa coexiste sirinat national park con multitud de resorts que ironia verdad?es en Nai yang beach el sitio que me pilla el atardecer y otro dia mas pasa a noche tropical.
Continuando ruta de norte a sur pero ahora por el oeste voy a Nai thon beach justo debajo de nai yang beach, antes veo un buda tumbado en el templo phra nang sang cerca de la autopista 402, arteria del lugar.
Pero es en Layan beach donde doy con mi tipo de playa, pequeña como una cala ibicenca con zonas de rocas para hacer snorkel placidamente, encima arena fina como a mi me gusta.

Y ya para acabar otro dia movidito veo el atardecer en Bang thao beach, otra playa kilometrica bastante solitaria pese a estar ya cerca de las playas famosas.

Para rematar hay festival callejero en phuket town con mogollon de puestos de comida y algun grupo de musica, se debe al año nuevo chino que cae a finales de febrero este año.
Phansi beach y Surin beach son tambien 2 playas muy acogedoras! Algo que no me esta gustando en phuket, bueno y en todo el mar de andaman en general son sus aguas de escasa visibilidad, estan limpias pero hay como particulas en suspension tal vez es por la epoca del año ni idea.¡Igualito que el golfo de!

Visito la famosa Khatu waterfall aunque a mi no me parecio nada del otro mundo, poca agua sin una poza para refrescarse, encima hay que tener cuidado con la black-golden spider ahhhhh


Otra gran playa de arena blanca es kamala beach justo encima de la archiconocida patong beach.
Paso Patong de largo al tenerlo mas visto que el tebeo y desde un saliente veo parte de freedom beach, curioso que tenga este nombre cuando es privada y pertenece al hotel Meridien!!
Un lugar de visita obligada es el Big Buda, una mole de 50m de altura que tiene todavia algunas estructuras de bamboo dando soporte, asi que Josu la respuesta es NO todavia no han finalizado las obras los vagos.

Lo mejor sin duda son las vistas al este de la isla con su capital ilumanada al llegar la noche.
Un dia sin quererlo me topo con la que es sin duda la calle de los luchadores. Hay multitud de centros de fittness y alojamientos chulos y baratos si alquilas por un mes, a mi me queda poco en phuket y no me compensa, si lo hubiera conocido nada mas llegar quizas me hubiese alojado aqui; aunque no me va mucho el ambiente de gente entrenando Muay thai pero bueno...


Por fin me paso por el Chalong temple el mas popular de la isla, sinceramente es diferente a todos los templos budistas visitados hasta entonces. El edificio principal es cuadrado con un pinaculo central gobernandolo, pero lo mejor esta en su interior unos grabados en las paredes muy coloridos representando actividades cotidianas de los budistas.


Mi viewpoint favorito es camino del sur en Sen bay desde el cual se divisan al norte karon beach, kata beach y kata noi beach; las playas mas turisticas junto a Patong beach.
Kata beach esta situada justo al oeste del big buda. Para lo urbanizado que esta todo phuket, todavia se mantienen grandes extensiones de selva fuera de los 2 parques nacionales existentes.
La ultima playa al sur es Yanui beach pero sin duda de mis favoritas es la cala de yanui un pelin mas al sur.

Solo me quedaba en el tintero Phromthep cape el cabo donde finaliza la mayor de todas las islas tais, el paisaje es muy bonito y el camino hasta el mar es muy entretenido.

A la izquierda del cabo hay una pequeña bahia con corales y una mini playa donde practicar el snorkel y relajarse al solete.
El casco antiguo de phuket town merece un dia de visita con sus edificios mezcla entre chino y colonial ingles. Los ultimos dias me cambie a un antiguo hotel de 5 estrellas, hoy muy viejo pero limpio y a 250baths habitacion de 30m con vistas no esta nada mal.





La colina de los monos de ve claramente desde mi terraza, perfecto para desayunar unos mangos ; -)
Son dos semanas y media las que llevo por aqui y toca cambiar, ko phiphi no te muevas ehhh....




No hay comentarios:

Publicar un comentario