miércoles, 10 de diciembre de 2014

Singapur!!

Bueno pues como era de esperar en la oficina de inmigración de Surabaya me deniegan la extensión de visado por otro mes, con lo que esa misma tarde compro el vuelo a Singapore.;
Tambien me despido de David; el marcha a Jakarta a ver si lo extiende allí.
Cuando salgo del avión alunizo con lo que veo, es un aeropuerto perfecto con todo limpio, ordenado, incluso esta moquetado tal si fuera un museo.
Singapur es el país más pequeño del Sudeste Asiático (700km2 y unos 5 millones de habitantes); tras la era británica, con la independencia de Malasia, Singapur formó parte del estado malayo por dos años, independizándose finalmente en 1.967.
Cultureteos a parte, un metro perfectamente indicado similar a los de China, me deja tras hacer un transbordo, en la parada de Clarke quay station.
 Según llego me pego un duchazo para quitarme las telarañas del cuartucho de surabaya. Todo esta impecable en el hostal lo único que son 20dolares singapuriños por estar en el centro.
Me doy una vuelta cuando acaba de anochecer, estoy en la calle del meollo llena de restaurantes y bares justo frente al canal(singapore river). Estoy en medio de la zona financiera rodeado de rascacielos y pintamonas de traje y corbata.
Todo esta limpio, organizado y dispuesto a la perfección, es un "OASIS" en el sudeste asiático.
Si en los demás países me siento importante, aquí me siento un mendigo comparado con el resto.
Callejeando me topo con el paseo de la bahía y su imponente vista de el hotel con sombrero.

 El símbolo de Singapur es el “Merlion”, una mezcla de pez-león. La parte del pescado proviene por el antiguo nombre de Singapur, cuando era una villa de pescadores; y el león proviene del nombre actual de Singapur, “ciudad del león”
 No tardo mucho en irme al sobre ya que estoy cansado del viaje y a la mañana siguiente toca visita a la embajada de indonesia.  La mujer del lugar no me acepta la reserva de vuelo pendiente de pago, la explico que hasta que no me den la visa de 2 meses no se cual sera mi ultimo día para salir del país. Ella sigue erre k erre y me lo deniega; joyita de forma de razonar tienen los indonesios en fin...
Ya descansado y sin mochilas, a la tarde visitó Little India; lo único que puede parecerse a este país puede ser la gente y los templos; por lo que a edificios y limpieza en las calles respecta, no hay comparación; en Singapur está penado con altísimas multas tirar basura en la calle, fumar u orinar en público…


Otro día intento visitar el parque natural bukith timan pero llueve a cantaros y me vuelvo al centro, me bajo en chinatown que es otro de los distritos interesantes de la ciudad; de hecho el 75% de los singapurenses son descendencia china. El “tooth relic budist temple” (templo de la reliquia de diente) es un nuevo y gigantesco templo budista de 4 plantas con tecnología moderna.
Atravieso marina bay y me doy una buena caminata a los "Gardens by the bay" con sus extrañas formas que recuerdan a la selva de avatar. Esta todo cuidado con sumo detalle con paneles informativos de orquideas, arboles frutales; todo separado por continentes una pasada.
Desde aquí se tienen buenas vistas de raffless place la zona financiera de Singapur.

Lo mejor llega cuando se hace de noche y se iluminan las estructuras que simulan ser arboles, setas o vete tu a saber, estoy molto cansado y me voy no sin antes cruzar el hotel sombrero jejej.


Mi ultimo día en la ciudad del futuro lo paso en Sentosa island, esta cerca del centro con metro y una especie de tranvia. Me esperaba algo en plan mas naturaleza salvaje pero que va esto es disneyland tienes mil atraciones y cosas que hacer; a mi juicio es un poco artificial lo bueno una playa limpisima con unas vistas un poco castaña pilonga. Reconozco que esta muy bien montado para los peques y las familias.


En definitiva Singapur es un sitio increíble, demasiado perfecto para mi gusto con la gente muy estricta, eso si comparan dolo con el sudeste asiático esta gente funciona que no veas, mas que nosotros incluso.
Me toca volver al sudeste asiático real destino Jakarta yiiiiiiija








No hay comentarios:

Publicar un comentario