miércoles, 7 de febrero de 2024

Koh Jum, Koh Ngai y Koh Mook

 Llego a media tarde al embarcadero con una barcaza ofreciendo salir ya por 400 baths o esperar a 10 personas por 50baths, les digo que el tiempo es lo que me sobra. Al final fuimos 5 por 100baths. Llegamos al atardecer al noreste de la isla donde me hospedo por buenas reseñas en el único homestay de la aldea. Estoy solo en el dormitorio en Bankruchaem regentado por familia musulmana, lo cual es normal siendo la isla de mayoría de esta religión a excepción de unos pocos budistas en algún resort.  La mañana siguiente una mujer me ofrece llevarme a otra zona con buenas vistas según ella, mientras paseaba con la peña ojiplatica al verme, claro al consumir en el resort donde daba masajes algo sacaba la colega.

La playa se llama Sunset beach y el lugar donde me apreto las birras Peace paradise resort. Como telón de fondo se ven las islas phi-phi de la famosa película de Di Caprio. Hay una construcción curiosa de un barco-bar sobre unas piedras aunque se ve en desuso actualmente.


Como es costumbre alquilo moto para moverme libremente y visitar cada rincón, el pueblo principal es muy local, muy autentico con magic beach de escaparate. Peace paradise y el rock bar suelen tener ambiente con gente mayor y familias, no solo mochileros.


En Mu tu pier salen barcos para locales y pescadores todo muy básico, ádemas suelen merodear monos cabrones con lo cual se debe estar al loro. 

El último día me cambio a Rock view terrace para tener bungalow y resulto ser peor el remedio que la enfermedad, vamos que molaba más el homestay del muelle. Lo bueno que desde aquí cerca sale el trekking al punto mas alto de koh jum, unos 3km por selva no muy densa con vistas a koh pu pier villa en el noreste.

Abandono esta perla poco conocida desde el muelle situado al sur. El barco primero nos deja en tierra firme para luego trasladarnos a Koh Lanta pudiendo elegir donde bajar, yo reserve una noche en el pueblo principal en la punta norte. En el barco conocí una familia de Gerona buena gente, de la zona de la garrocha, la única provincia que no conozco de España. Quedamos para cenar y les di buenos consejos a sus siguientes destinos en las islas del golfo de Tailandia.
Koh Lanta ya la conocía de sobra en mi viaje de 2014-2015 tan solo la uso de trampolín a mi siguiente paraíso poco turístico, Koh Ngai!

Llegue en un barco turístico que realiza tours de snorkel a koh Ma, la islita del centro de la fotografía que tome al llegar, después les llevan a Koh Waen otro islote deshabitado camino a Koh Mook.
Reserve un Bengali en un camping a pie de playa por 22 euros, luego tienes resorts a partir de 40-50 euros todos en la misma playa con el muelle de entrada al final de esta.
Ngai es un triangulo donde la playa con los resorts es el este, el oeste son basicaménte acantilados y el trozo del sur un par de playas y mirador accesibles a través de un trekking por la selva. Compro agua al doble del precio en la única tiendita de la isla, lógico por lo aislado del lugar todo hay que traerlo de tierra firme. También hago una ofrenda (na dos cacahuetes)a la entrada del trekking por si acaso.
La selva es una pasada del rollo viaje al centro de la tierra con lianas y arboles extraños. Mi primer desvió es a Ao muang beach donde me pegue un baño por la humedad pegajosa.
Continuo a la siguiente playa con un resort abandonado, aunque por comentarios de google ha sido rehabilitado, una maravilla de playa con un pequeño bar para humedecer el gaznate.
En el camino a la punta suroeste veo varios Kalaos, algo ya habitual en todas estas islas probando el buen estado del ecosistema, aunque el mar trae basura humana incluso aquí.

Desde el viewpoint se aprecia como es la parte oeste, bastante inaccesible a no ser desde algún barco privado. Yo me conformo con las vistas y vuelvo antes de anochecer a la playa poblada donde ceno y me voy a descansar ya que por la mañana tengo barco a mi siguiente destino.

Al final descarte ir a Koh Kradan que es la isla más lujosa de la zona aunque es perfectamente asequible, había bungalow por 50euros sumado a un barco extra la cosa subía bastante, habrá que volver en otra ocasión si hay disponibilidad en paradise lost con cabañas a 35euros. 
Llego a mediodía a Koh Muk island al suroeste en Garnet beach, con lo cual tengo que trasladarme al pueblo principal, na dos km mochila a cuestas sudando la gota gorda. Pruebo en koh mook hostel y me quede una noche por estar el dormitorio solo para mi por 9 eureles. 
Me pongo cómodo para recorrer el pueblo principal, es la isla más turística de Koh Lanta hacia el sur sin duda, sin contar koh lipe claro. Hay un par de garitos que por la noche se ponen picantes con las típicas Tais animando el cotarro, de todos modos sigue siendo bastante virgen comparado con lo conocido donde va todo el mundo. Me di un pirulo por la playa de pescadores y el muelle principal en medio del pueblo.
En el muelle me sorprende mucha gente con las cámaras y al llegar veo un animal muy escaso en estos mares: un Dugongo. Es similar al manatí pero este habita en el indico y pacifico occidental.
A la derecha del muelle se encuentra Pearl beach, lo mejor para no hacer nada tumbado a la bartola, con esplendidas vistas del norte mas abrupto.
Con un día completo hago un trekking que rodea la mayor parte de la isla. Mi primera parada es en Lo dung beach en la punta norte, en las piedras hay una tortuga muerta gigante que me quitaron las ganas de bañarme hasta la siguiente playa.
Continuo por la selva hasta llegar a Sabai beach en el oeste, no esperen bares ni nada por el estilo todo es salvaje, llevar bien de agua para no deshidrataros. Coincidí con unos piraguistas que venían de Garnet beach, buena paliza aunque lo mio fue peor jeje
Subiendo al viewpoint se despeja la selva y disfruto por un momento del atardecer con Ko Waen de fondo un espectáculo. Al llegar al mirador hay una especie de casa-bar abandonado con vistas al pueblo en el este.

Desde aquí el camino es bastante fácil hasta el pueblo bajando todo el rato. Y poco más sobre Ko Muk un sitio increíble que se mantiene bastante virgen por el momento, de hecho no hay Atm´s llevar dinero en efectivo. Es hora de volver a tierra firme....

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario