domingo, 19 de mayo de 2024

Khao Lak, breve visita a Phuket, Koh Tarutao y salida desde Koh Lipe

 El bus paro a mediodía en la entrada al parque nacional de Khao Sok. Alquilo moto 4 días ya que el bus hasta Khao lak es muy pesado y prefiero disfrutar de los paisajes a mi bola( si se enteran los del renting que voy tan lejos jeje). Son 70km en los que disfruto como un enano de selva con montículos karsticos, serpiente atropellada (no se si se trata de la cobra real) y el templo Kloster Ban Dok Daeng en la carretera 4005, la tomo por salir de la carretera principal y evitar coches. 


Hay playas interminables donde pegarse un buen baño a parte de la principal situada en la villa de Khao Lak, el agua no esta muy clara pero es lo de menos con estos calores.
Es mediados de abril temporada alta se ve turismo pero no excesivo, la gente que viene por aquí es el punto de partida a las islas Similan, con buceo increíble normalmente en un "vida a bordo".



Los alrededores no tienen desperdicio con varias waterfalls diseminadas en el territorio. Al interior de la playa de Khao Lak se encuentra la mas significativa, Ton Chong Fa waterfall gran cascada con varios niveles a la que se accede tras un paseo por la selva. Es fácil ver vida salvaje si no vas liando la de dios, yo tuve suerte y vi un par de lagartos y multitud d aves.




Al ser final de temporada seca lleva poco caudal el rio pero suficiente para refrescarse en alguna poza, en el inicio hay una poza perfecta para el baño, lo malo las carpas te picotean y tienes que salir rápido.




La otra cascada de la que tengo fotos es Ton Tham waterfall perdida en la selva de la vía alternativa 4005 que tome para venir. También visite Bo Hin waterfall y Sai Rung waterfall cercanas a la carretera de la costa.



El ultimo día con moto vuelvo a Khao Sok national park. La mayoría de la gente reserva tour con noche en bungalows a orillas del lago, yo opto por la otra opción. Pegado a la carretera ha surgido una pequeña villa con variados alojamientos, donde existen dos trekkings por la selva a diferentes cascadas.

En el 2015 hice Ton Kloi waterfall nature trail con varias cascadas y unos 12km ida y vuelta, en esta ocasión hago San Yang Roi nature trail por un rio distinto al Sok con final en una pequeña cascada, transcurre gran parte por bosque de bambú poco transitado con cuidado de no perderse. 




Esta vez me aloje en Green mountain view resort bungalows situados en un enclave espectacular.


Devuelvo la moto justo antes de coger el bus a Phuket town donde vuelvo a alquilar moto para ir a la zona de Chalong, han pasado mas de tres meses desde que me despedí de Yosu y Carol. Esta vez estoy solo cuatro días ya que quiero conocer un par de islas cerca de Malasia antes de que expire el visado.


Después de ponernos al día y disfrutar de su ambiente unas cuantas noches toca partir de nuevo rumbo al sur, como ya hice la ruta de islas en enero voy en bus hasta Trang. Varios transportes me llevan hasta Pak Bara pier con rumbo a mi siguiente isla: Koh Tarutao

                                                  Barco típico de pesca tailandés
La mayoría de pasajeros hacen una parada de media hora y continúan a Koh Lipe, Yo no! Soy el único que permanezco en esta isla salvaje a excepción de un grupo de Tais que vi cenando y el personal del parque claro. Pantai melaka beach es donde atracan los barcos y se encuentran los bungalows, luego esta Ao Son y Mo Lae bay con alojamientos en desuso actualmente.


                                                                   Mi morada
                                                             Pantai Melaka beach
Pase dos noches en total para poder conocer la isla, el primer día conozco los alrededores con subida al mirador Toe Bu Cliff, con vistas a la bahía donde he llegado hace un rato.


El resto de la tarde camino hasta la bifurcación de la única carretera, hacia el oeste vas a Ao Son y hacia el este a Ao Teluk Wao. Veo un grupo de langures muy comunes en Tarutao sin contar el omnipresente macaco, siendo en la isla una variedad con barbas en el rostro, el macaco cangrejero.


Al volver tuve un susto en medio de la carretera, había un numeroso grupo de macacos que me impedían el paso, retrocedo un cacho para no alterarles hasta que paso una moto de los trabajadores que viven aquí. Me dicen que no me preocupe pero no me fio, esperando hasta que se meten en la espesura, al llegar a mi zona un buen baño y fuera el stress XD


El día siguiente si lo aprovecho bien, alquilo una bicicleta al culebra que tomo mis datos al llegar, preparo la mochila y a pedalear. Primero voy al este son 12km hasta el final de la carretera en Ao Teluk wao. Destaca el islote Ko Mak lot pegado al muelle para barcos locales y un sendero histórico que muestra lo que antaño fue una prisión, mostrando las duras condiciones de los reos.





Vi al llegar una cobra de monóculo que desaparece rápido en la selva, la cobra de anteojos habita hasta el norte de Myanmar, fue unos segundos pero casi seguro era una monóculo una pasada. La vuelta es durilla a mitad de la isla hay un repecho donde se me acaba el agua y hace un calor de mil diablos. Se ven muchos grupos de langures en la arboleda suelen ser mas tímidos que los macacos por lo general.


En la bifurcación giro al oeste hacia Ao Mo Lae y Ao Son, playas con infraestructura en desuso vamos que tuve que aguantar sin agua casi la palmo jajaja. También me baño en la Lu Du waterfall que alivio un poco mi deshidratación, aunque no fue hasta la vuelta al restaurante de mi bungalow al atardecer que puedo comprar agua bien fría.




Saturado pero feliz de tanta naturaleza dejo Koh Tarutao. Volver a Pak Bara cuesta lo mismo que ir a Koh Lipe así pues me decido por Lipe, además me hacen un buen precio Koh Tarutao-Koh Lipe-Langkawi( ya fuera de Tailandia). Mi intención era conocer también la isla de Koh Bulon a la misma distancia de Pak Bara que Tarutao pero ya esta cerrada al ser finales de abril y comenzar el monzón.
Por otra parte desde Pak bara a Malasia hay que dar mucha vuelta para cruzar la frontera vamos que me viene al pelo este trayecto. Al final me queda pendiente conocer Koh Kradan y Koh Bulon en el sur de andamán. El barco hace una parada en una isla paradisiaca protegida del parque nacional; Koh Khai con las primeras aguas realmente limpias que veo en Tailandia este viaje, entre Koh Tarutao y Koh Lipe.



Tras esta parada llegamos a Koh Lipe con un calor criminal, al poco de andar paro a comer en un local y lo primero que pido es el ventilador ja. Llego al alojamiento en Sunrise beach el Varin village, unos bungalows bastante básicos con baño pegado a la cabaña, el sitio no esta mal a excepción de unos perros pululando todo el rato por la zona, vamos una mierda como un piano.


Reserve dos noches porque no había plazas en el barco a Langkawi para el día siguiente, ya estuve allá por enero del 2015 cuando vine en dirección contraria a este viaje, venía de Langkawi. La walking street se ha mejorado y hay mas alojamientos teniendo en cuenta que ya había un montón, la isla esta saturada a mi modo de ver. El ferry sale a su hora y llego a Malasia a mediodía en lo que vendrá en la siguiente entrada.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario