sábado, 16 de marzo de 2024

Malasia en tren de norte a sur!

 En Padang Besar tomo un tren muy moderno a la ciudad de Taiping, a 100km de distancia pasado Penang que tan gratos recuerdos tengo del 2012. Se ve todo mas limpio y organizado que Tailandia en general, no recuerdo si vi algún extranjero por el centro hasta que me refugie ya que cayo una buena tromba de agua a las 15h mas o menos. Cuando para tengo tiempo de ir a Taiping lake gardens, un gran parque con el zoo adyacente salpicado de numerosos lagos, bastante bien cuidado con buenas obras de jardinería.



En un extremo hay arboles inmensos semicaídos sujetados con vigas para que no tumben definitivamente. No recuerdo bien el nombre de la especie en cuestión pero es endémica. En la pared de un edificio hay un mural con la foto de Amelia Mary Carthart, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en avión, parando a repostar en Taiping el 20 de junio de 1937.

De aquí tiro a Ipoh a media hora en tren otra ciudad no turística con bastante arte callejero. Pero mi intención fue visitar unos templos muy chulos que encontré en un blog, pero al no poder alquilar moto desistí de ello, se puede ir en bus aunque el blog no lo recomienda, les advirtieron de perros salvajes y sin vehículo la cosa puede torcerse.



Lo mas destacado es una universidad con estilo colonial británico y un templo hindú en la parte posterior de la estación de tren. Del templo sale a recibirnos un puto perro a ladridos el primero que veo en Malasia, no hay tantos como en Tailandia pero haberlos hailos.

Otro moderno tren me lleva a la capital que tan bien conozco de otros viajes( el 2012 el mejor claro). Me pase por la entrada del Step Inn cuando nos alojamos en julio´12 antes de irnos a la isla de Kappas. Actualmente esta cerrado en reforma creo recordar, esta vez me hospedo en Kuala sentral mas conveniente para moverse en tren, desde donde visito de nuevo las torres petronas algo obligado.


También se aprecia el Traders hotel al cual subimos a su azotea en 2012 con espectaculares vistas de las torres al atardecer. Pero lo que me ha sorprendido este viaje es un nuevo edificio mas alto incluso que las petrónas, sigue en obras se ve a los obreros ir y venir pero esta casi terminado.

Y para ello se han cargado un símbolo de la ciudad como era la merdaka square o plaza nacional, era un lugar idóneo para relajarse cerca de Jalan Petaling( calle mochilera).
Un tren menos moderno va hasta el pueblo de Gemas donde acaba la línea y hay que hacer transbordo para continuar en tren a la frontera con Singapur. No tiene nada pero es parada obligada si quereís cruzar Malasia en tren, al menos consigo crema de afeitar en un indiano.
En el tren a Johor Bahru presencie los preparativos de una boda malaya en medio de la carretera, el resto del trayecto fue un coñazo la verdad excepto la entrada a la ciudad fronteriza. Hago noche en un Oyo que sin tener buena reputación este en concreto estaba muy bien a tan solo 2km del centro.
En Johor Bahru hay multitud de centros comerciales aprovecho para comprar ropa interior en un decathlon y una especie de cuchara-tenedor plegable muy util cuando viajas. Los edificios son imponentes parecido a K.Lumpur con sus barrios bien diferenciados, sin transporte es complicado salir del centro. 

Por la mañana dos buses me cruzan al aeropuerto de Singapur, creí que el primero esperaría tras la aduana pero que va, el siguiente pasa a las 2 horas. Menos mal que salí temprano y llego justo al aeropuerto para el checking y embarcar a mi siguiente país, no perderse próxima entrada ; -) 











No hay comentarios:

Publicar un comentario