viernes, 9 de noviembre de 2012

Myanmar, zona sur del pais


Después de una breve parada en la embajada de Burma en Bangkok nos dan el correspondiente visado mensual por 800baths, nos corrimos una juerga y tomamos el vuelo en plan rascón en las vegas II.
Lo primero que nos sorprende a la llegada es que muchos hombres visten una especie de falda tradicional y algunas mujeres y niños se lucen con una pintura amarilla en la cara, dicen que es para protegerse del sol o como maquillaje a mi no me quedo claro. El pick up de Motherlandinn el guesthouse donde nos alojaremos en la capital nos lleva al centro en un periquete justo a tiempo de ir a cenar algo y cambiar unos dolares.
Recordar que no hay cajeros en el país y se debe llevar en efectivo el dinero a gastar y luego cambiar a kyats la moneda local, aunque también se aceptan dolares en hoteles y comercios.
La ruta histórica del old town nos sorprende sobretodo por la mezcla de etnias y culturas( birmanos budistas, hindúes y en menor proporción musulmanes) sin embargo el resto del país es practicamente budista.


Hay tramos del raíl británico en desuso repartidos por la ciudad, también nos hacemos una idea de como debe ser la india cada esquina tiene un olor diferente o hedor según se mire y basura por todas partes. Al anochecer visitamos shewadon pagoda la mas importante y espectacular del país, el contraste con el cielo anima a convertirse al budismo de isofacto.



Nos dirigimos al este cerca de la frontera con Tailandia destino a la "golden rock" uno de los santuarios mas importantes en el budismo, al salir de la capital la gente es amable y sonriente algo que nos acompañara por todo el país. Lo malo del pueblo es que están festejando algo y los rezos suenan 24horas lo cual dificulta el dormir aún así disfrutamos el lugar.
Golden rock no deja de ser una piedra bañada en oro pero su situación la convierte en un "must go" del circuito, fuimos primero en un camión como sardinas en lata y la parte final la subimos a pie nada menos que 400 metros de desnivel con el solazo de abril machacandome la sesera.


Volvemos a Yangun en un viaje maratoniano y esa misma noche tomamos un bus al suroeste a la playa de Chaung tha que hay ganas después de 2 meses sin ver el mar. Encontramos alojamiento y me voy a dar una vuelta por la playa siendo aquí donde me encuentro con unos culebras muy serios:
Proyectovivi( Josu y Ro) y Mr Flipao( Adam) a quienes conocimos en Laos teníamos en mente quedar en Myanmar pero la coincidencia fue mas graciosa.
Nos contamos nuestras aventuras por uno y otro lado mientras comemos el pescado típico de esta zona del mar bengales, además coinciden las elecciones donde arrasa Usun yun la activista en derechos humanos y todo son sonrisas.



La playa no es nada del otro mundo llevamos 1 semana en el país quedandonos 3 restantes y muchos planes por delante, hacemos la mochila de nuevo dirección Mandalay con parada en Yangun pero eso sera otra historia.....



                                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario