martes, 20 de noviembre de 2012

Krabi


Con la tocaya Gador nos despedimos de la placita en Koh tao en un ferry nocturno que nos lleva a Chunpon, lo lógico es ir directos a Surathani pero hay manifestaciones no recuerdo bien porque. Un chico que trabaja en la compañía de transportes nos lleva en su coche cerca de Surathani, estaba colgado conducía como a 150km/h pero finalmente nos dejo en una furgoneta que nos planta en la ciudad de krabi.
 Tras pensarlo mucho decidimos quedarnos una noche ya que Juan un Alavense andaba por aquí, lo malo que se fue esa misma tarde. Aún así es un acierto hacer noche justo este día coincide el centenario de la ciudad y lo están celebrando a lo grande; a parte de un mercado inmenso donde escoger una gran variedad de comida dulce o salada, dan conciertos en vivo con música y bailes tradicionales del país.

La entrada de nuestro bar-guesthouse no tiene desperdicio es de lo mas hippie.
El destino en Krabi son dos playas separadas por un montículo a orillas del mar, Tom sai y Railey esta última a su vez se divide en East railey o West railey; nos alojamos en Tom sai la zona barata para mochileros.
La primera noche la pasamos en el jungle hut( una y no mas santo tomas) muy básico con muchos agujeros, hay que tener en cuenta un factor muy importante esta en medio de una espesa selva con toda la fauna merodeando por ahí lo cual me encanta pero no para dormir.



La playa de Railey west es la mejor para bañarse, la nuestra tiene muchas piedras y railey east son manglares solo se usa de llegada de barcos.

Esta zona es mundialmente conocida por su escalada incluso hay paredes que acaban en el mar.
Conocemos a un manchego con la intención de estar 2 meses es una maquina el chaval.



El resto de la tropa ya ha llegado y lo celebramos como es debido día si día también jajajaj frecuentamos mayormente un par de garitos; uno ofrece conciertillos en directo y el otro buen reagee y una mesa de pingpong para desquitarme. Conocemos a Tofi un cachondo que fuma unos bongos que alucinas y se despide con un "see you when you see me" además anima las noches con sus cánticos.
                                         El cocktail típico de Tom sai mmm que rico estaba
Hacemos un trekking a un lago situado en un foso del interior de una montaña, el paisaje es como sacado de viaje al centro de la tierra, hay que tener cuidado en tramos que se realizan con una cuerda vamos sin arneses y puede ser muy peligroso. También tiene un mirador donde disfrutar de los dos raileis.



Existe también la playa de los falos llamada así por las ofrendas con forma de pene que los lugareños dejan en una pequeña cueva a una diosa del lugar, a mi juicio es la mejor playa para bañarse y escalar.


Por ultimo como despedida de este mágico lugar nos vamos de excursión a las islas del lugar Apo y chicken island, que decir un paraíso natural donde quemarse y bien al solano que pego este día.
Aquí Josu grabo uno de sus múltiples vídeos para la famosa virgen de Bilbao "Marijaia"


Tras casi diez días en este imponente enclave es la hora de moverse otra vez debido a la expiración de nuestros visados; José y Guillen se quedan unos días mas antes de ir a Malasia y el resto salimos hacia Bangkok.









No hay comentarios:

Publicar un comentario